24.10.07

Salirò


Daniele Silvestri fue la sensación en el Festival de San Remo del año 2004 con la canción "Salirò". La canción es un canto a la esperanza tras el triste final de una relación.

.

Yo la conozco porque en la boda del mio fratello perduto Rizzo2-D2 sus amigos de Soverato (Calabria... así que pocos chistes con estos si no quieres amanecer con una cabeza de caballo en la almohada) pusieron esta canción y la bailaron todos en una coreografía fantástica. Durante largo tiempo le preguntaba por el título y el autor y siempre se me olvidaba. Esta cabeza mía de mosquito...

.

Pero al final me lo apunté, busqué la canción, el video, la letra... y aluciné.

.

La música es un homenaje setentero y positivista a todos los que alguna vez nos hemos sentido como dice en una de sus estrofas "me quedo tendido y sin aire, deshecho como el lecho en que me acabas de abandonar" o "me quedo tendido y sin aire, hecho una plasta como los tallarines al pesto que acabo de tomar".

.

Pero "brotaré de entre las flores de este jardín, brotaré hasta ser solamente un punto lejano".

.

Hoy mi amiga Fla necesita escuchar esta canción... digamos que un par de veces... o más. Yo todavía la tengo en el escritorio del portátil de casa.

.

Daniele Silvestri fosse la sensazione nel Festivale di San Remo di 2004 con la canzione "Salirò". La canzione è un canto alla´speranza dopo il fine d´una relazione.

.

Io la conosco perchè sul matrionio de mi hermano perdido Rizzo2-D2 da Soverato (Calabria... cossichè poco barzelletta con questi altrimenti vuole spuntare con una testa di cavallo sul guanciale) metterono questa canzione e danzarono tutti in una coreografia fantastica. Durante longo tempo domandaba lui titolo e autore e sempre lo dimanticaba. Questo mio cervello di vitello...

.

Ma in fine lo ho notato, ho cercato la canzione, il video, la lettera... e è allucinato.

.

La musica è un omaggio setantacista e positivista a tutti quanti di rado avviamo sentito come disce una di sue strofa "invece sto sdraiato senza fiato, sfatto come il letto su cui prima m'hai lasciato" o "sto sdraiato senza fiato, scotto come il tagliolino al pesto che ho mangiato".

.

Ma "salirò tra le rose di questo giardino, salirò fino a quando sarò solamente un punto lontano".

.

Oggi la mia amica Fla abbisogna di ascoltare questa canzione... al meno un buon paio di volta... o piú. Io ancora tenno lei nel scrittoio del mio portatile a casa.

3 comentarios:

Mokita dijo...

Solo grazie per il pensiero...

Anónimo dijo...

Machote esto del saliró es una canción del vernao tipo la barbacoa de Giorgi Damm, no te flipes tanto

Nost

Antonio Rentero dijo...

Eso lo dices, insensato, pq no te has leído detenidamente la letra del "Salirò"... y sobre todo pq tienes el corazón de piedra, tú, sí, tú, al que le encanta apedrear gatos y hundirles con tus pies, cuando vas en la moto, la puerta a los coches tuneaos de los macarrillas rumanos ;-) insensible, que eres un insensible.

Y ahora no me vengas con la excusa de que fue el rumano el que se echó encima de tí, que para el seguro y la baja ha colao, pero a mí no me engañas, malhombre, que eres un malhombre...

Y, Fla, un placer ;-)