4.10.07

50 años del Sputnik



Otro que cumple año es el satélite Sputnik, el primer objeto creado por el hombre en orbitar nuestro planeta. Qué sorpresa escuchar un "bip bip bip" procedente del cielo, ahora lo podemos escuchar en este interesantísimo especial de El Mundo.
.
Como casi siempre al principio, era soviética la supremacía en la conquista del espacio, hasta que Kennedy prometió que antes del final de la década (de los 60) los USA serían capaces de llevar un hombre a la luna y traerlo de vuelta sano y salvo. Esta segunda parte es casi más importante.
.
Y lo que vino después del lanzamiento de esta bola de menos de 100 kilos y con sus cuatro antenitas... pues es Historia.
.
Y bueno, alguna excusa tenía que buscar para poneros esa cancioncica ochentera y macarrilla donde las "haiga". Señoras y señores, en directo desde las pistas de la "SuperChuy´s" los Sigue Sigue Sputnik con su único éxito "Love Missile F1-11".

5 comentarios:

Tigretón dijo...

Y Kennedy se quedó corto... porque antes de que terminara la década pusieron no ya un hombre, si no tres hombres en la Luna, en la Moon.

De todas formas, si se duda de la llegada del hombre a la Luna (nada nuevo bajo el sol, o bajo la luna, se duda desde el mismo día aquel), ¿por qué no dudan de lo del Sputnik, de Laika, de Gagarin y demás?

Yo personalmente no dudo de nada de eso. Me lo creo "tó".

Y es curioso, nadie ha hecho una película sobre la llegada del hombre a la Luna y dentro de poco se cumplirán treinta años. Sí hay una película sobre la carrera espacial (lado americano, ignoro si la hay desde el soviético), "Elegidos para la Gloria", y grandes documentales.

También es curioso que los inicios de la carrera espacial fueron alemanes (el arrepentido Von Braun a los americanos, científicos a los rusos) los que dieron "datos", por así decirlo a ambas superpotencias para construcción de cohetes espaciales, cuyos antecedentes están en las "bombas volantes" V1 y V2 de la 2ª guerra mundial. Por suerte, la tecnología fue usada por ambos países para la paz y no para la guerra, aunque eso no quiere decir que se construyeran armas de guerra (pero no se usaron)
¿Qué hubiera pasado si Hitler hubiera tenido esa tecnología a mano? Mejor no pensarlo

Tigretón dijo...

Perdón, de la llegada del hombre a la Luna se cumplirán dentro de poco 40 años, es lo que quería decir (como pasa el tiempo...)

Anónimo dijo...

No llegué a bailar en la Súper Chuy's este tema, pero creo recordar el vídeo. Bastante cutre, con unas letras sobreimpresas ochenteras y unas escenas en plan psicodélico. Voy a youtube a ver si no me equivoco (...) Pues no mucho, en algo coinciden mis recuerdos con el vídeo real!

Por cierto, Antonio, por lo que se ve no fue el único éxito de este grupo; tuvieron al menos otro: "21st century boy". Lo digo por lo que aparece en el a citado youtube.

Saludos espaciales y especiales ;)

Antonio Rentero dijo...

Tigre, si nos ponemos puntillosos sólo pusieron dos, que el pobre que se quedó en el módulo orbital, hay q ver, eso sí q es tener la miel en los labios.

Sobre las "dudas"... ay, si es q los conspiranóicos me encantan (vamos, soy uno de ellos), pero es cuestión de pensar un poquico... ¿pq ondea la bandera? Pues no ondea, simplemente está arrugada, si se ven no las fotos sino las imágenes de video se ve q la bandera está arugada pero no se mueve. ¿Pq no se ven las estrellas? por lo mismo q no se ven en la Tierra, pq la intensidad de su luz es mínima comparada con la de del Sol. ¿Pero entonces pq el cielo se ve negro? Pq en la Luna no hay atmósfera que filtre los rayos solares y produzca la absorción de unas ondas de manera q se vean las otras resultando en un cielo azul.

Y sobre las pelis... pues está a punto de estrenarse en USA "A la sombra de la Luna", sobre los vuelos orbitales a nuestro satélite, pero sí, estoy contigo, deberían preparar algo para dentro de un par de años... pero cuenta bien, machote... serán CUARENTA, no treinta años.

"Elegidos para la gloria" es MAGNÍFICA, no me canso de verla. Hay una serie tb excelente de TV producida por Tom Hanks y creo q Spielberg, "De la Tierra a la Luna", q sigue a "Apollo XIII" como disección de la carrera espacial. Un poco como ampliación de la peli, al estilo de lo que "Band of brothers/Hermanos de sangre" supone con "Salvar al soldado Ryan". Tooooooodo ello altamente decomendable.

Antonio Rentero dijo...

Gracias por el apunte nostálgico ochentero, superwomahn.

Efectivamente, "21st century boy" fue su siguiente single y sonar sonó, pero vamos, que no hablaría yo de ÉXITO ;-)