5.7.07

Habrá peli de "Sexo en Nueva York"


Es de esas ideas que extraña que no se le hayan ocurrido antes a nadie: contar las peripecias de cuatro mujeres solteras, adultas, trabajadoras y algunas incluso sexualmente liberadas, inscritas en el cosmopolita (por lo de la aldea gobal) y Cosmopolitizado (por la revista) New York finisecular.



La serie "Sex and the city" comenzó basándose en la "mise en scene" de diversas situaciones, conceptos, relaciones, particularidades, variedades e incluso posturas relativas al sexo, el trabajo, el sexo, el amor, el sexo, los amigos, el sexo, los hombres y ¿se me olvida algo? ah, claro, el dinero.



Teníamos los arquetipos tradicionales: la "fashion victim", la devorahombres, la mojigata y... no sé, la pelirroja siempre me pareció el bicho raro, pero es que en el fondo es la que más cuerda de todas me parecía y es la que más me molaba. Pasa como con la "heredera" de esta serie, "Mujeres desesperadas", que la que más me mola es la madre de esos niños que parecen hijos ilegítimos del Diablo de Tasmania... al final no es la más guapa o la más sexual, pero es la que más parece una mujer real... en fin, divago.



Poco a poco el "nuevo y pequeño catálogo de seres y estares" urbanos y modernos comenzó a convertirse en lo que al final son todas las series (sí, Star Trek tb, pequeño friki que te crees a salvo de todo): un culebrón.



Al final todo giraba en si Carrie se casaba con Mr. Big, en averiguar porqué tenía ese apodo, en si la pija se dejaba de... pijadas y se casaba con el judío calvo, en si la pelirroja de una vez se daba cuenta de que el padre de su hijo era el hombre de su vida... y bueno, a la que queda, desde aquel capítulo en el que se tira a uno a quien ya se había tirado y se preguntaba si ya había acabado de probar a todos los hobres de Nueva York y ahora empezaba la segunda vuelta... eso era difícil de superar, vive Dios.



Tras casi una década siguiendo tendencias (las que dictaban revistas como Cosmo o Vanity Fair, Squire o similares), dictando otras (incomprensiblemente era "in" llevar un tutú de ballet para salir de marcha) o machacando las de siempre (que sí, que los zapatos de Manolo Blahnik molan, pero aunque te los puedas permitir luego tienes que pasar por el quirófano para apañarte los meñiques, que eso lo he visto yo en un documental del Discovery) las televisiones del medio mundo civilizado donde se emitía se despidieron de estas cuatro elementas y algunos corrieron (corrimos) a comprar los DVDs para regalarselos a nuestra pareja, quedar como campeones... y luego verlos con ellas los sábados por la tarde mientras planchamos la ropa... otro día hablaré del papel educativo de las series de TV, porque si ahora soy capaz de planchar perfectamente una camisa en 5 minutos de reloj es gracias a eso.



Como decía, "Mujeres desesperadas" contribuyó a llenar un hueco importante en el mundo televisivo de quienes se interesan por el estereotipo femenino en 625 líneas, pero algunos se sabían huérfanos de algo que ya no salía hacia sus retinas vestido a la moda, sofisticado, liberado y elegante... pues bien, vuestras (nuestras) plegarias han sido escuchadas y según anuncia "Variety", que viene a ser como el BOE de Hollywood, habrá peli en pantalla grande de "Sexo en Nueva York". Preparen sus "manolos", sus bolsos y sus móviles a la última, acaben con esas últimas goticas del perfume más caro del fondo del armario de los ídems y emperifóllense todas, que de aquí a unos meses os quiero ver a todas haciendo cola en la sala más próxima.



Sí, es un rollo eso de ir a un centro comercial a mezclarse con la chusma, pero tomadlo como quien se va de viaja a un lugar exótico y por una tarde sale del hotelazo de 5 estrellas y pasea entre la grey. No olvidéis hacer fotos y luego las comentamos.



2 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Estaré la primera. Adoro esta serie. Estoy sin verla dos semanas y ya el mundo me parece más gris...Y eso que no he terminado de ver la seire completa. Me encantan las cuatro. Yo, ejem, me identifico con Carrie, como no. Hasta tengo una napia tipo judía,como Sarah Jessicah...aunque claro, tengo también más kilos, porque mira que está flaca.
En fin, unas situaciones divertidísimas y muy recomendable para personas con poca mundología porque se ve, o se intuye, de todo.

MD También me gusta pero, claro...la otra es que es trepidante.

Antonio Rentero dijo...

Mira que me imaginaba yo que tus palabras iban a ir por donde han ido ;-)

La verdad es que hasta cierto punto te imagino como a Carrie, escribiendo en shorts sobre el edredón en un iMac, pero con un vistazo a tu blog ya se da uno cuenta de que no eres tan superficial y que probablemente no te ha dado por una afición tan cara como coleccionar "manolos".

Sobre MD... bueno, quizá a S@NY le faltaba algún que otro crímen para darle ínterés ;-)