15.7.07

La boda de Harry Knowles




La mayoría de vosotros no sabréis quién es Harry Knowles. Normal.


Harry es el creador y alma mater de la web Ain´t it cool news y desde que la ideó, hace como una década, visito esa página prácticamente a diario. Se podría decir que Harry es como un amigo más, alguien de cuyo criterio cinematográfico me fio al 100%, un personaje entrañable, friki a ratos, enciclopédico en su saber fílmico, extrañamente culto y formado para ser jóven, treintañero y yanki, alguien a quien envidio a ratos por haber logrado vivir de su hobby: hablar de cine.


O más bien escribir, porque en su web se recogen rumores, entrevistas, noticias, primicias... también hay unos interminables foros ("talckbacks") donde a cada noticia aportada por él o por sus muchos y fabulosos colaboradores habituales (Moriarty, Quint, Capone, Hercules, Veronica Mars...) docenas de aficionados comentan lo que les viene en gana, muchas veces aportando datos de interés y opiniones dignas de consideración... todo ello entre, como no, los habituales despropósitos de los foros, o mas bien de ciertos foreros.


Famoso es el "First" con el que encabezan, a veces de forma solitaria, sus comentarios los "talkbackers" que hacen el primer comentario a cada entrada o el "long time reader, first time contributor" ("lector desde siempre, contribuyente primerizo") con el que inician sus misivas todos aquellos aficionados que bien porque trabajan dentro de la industria, bien porque han asistido a un pase previo, bien porque han visto u oído algo antes que nadie, aportan su granito de arena comunicando cualquier dato o rumor de casi siempre indudable interés para el aficionado.


Y es que Ain´t it cool news se ha convertido, con el paso del tiempo, no sólo en un referente para el espectador de a pie, sino que incluso la propia industria se ha tenido que rendir ante su influencia.


No es raro que a manos de Harry y sus colaboradores lleguen con mucha antelación rumores de casting, de producción, guiones e incluso copias o invitaciones a pases previos de los grandes éxitos de Hollywood, y por tratarse de gente con un más que estimable criterio, su influencia se hace sentir, pues si te dicen que tal peli es mala, buena o regular, lo más probable es que acierten y coincidan con tus gustos al 85%.


Cuando hablan bien de una película, estudio, productor, director y estrellas están todos contentos, pero cuando no es así... parece ser que el personaje Hugo Reyes "Hurley", de la serie "Perdidos", torpón, patán y perdedor, ademásd e tremandamente pasado de peso, barbudo y de largas greñas rizadas, sería una "venganza" por parte de los creadores de la serie hacia Harry Knowles, de hecho el propio Harry es físicamente parecido al personaje, como podéis apreciar en el video que acompaña a esta entrada, y que es la felicitación que le han confeccionado sus compañeros de la web por su enlace matrimonial.


La peli favorita de Harry es el "King Kong" de 1933, como atestigua, si os fijáis, la marca al agua que constituye el fondo de su web desde hace alrededor de una década; uno de sus personajes más admirados es Forrest J. Ackerman, coleccionista empedernido, conocedor y divulgador del séptimo arte y sus aledaños desde la era del cine mudo. Y estas cosas, como otras, en realidad, en el fondo, me unen a Harry. Porque yo también desde pequeño quedé fascinado por el cine, por King Kong, por las criaturas que animaban Willis O´Brian y Ray Harryhausen, por las películas de monstruos de la Universal y por las de la Hammer, por Star Wars, por El Señor de los Anillos...


Los dos coleccionamos comics y merchandising, atesoramos libros, películas y música. En realidad los dos somos un buen par de frikis, con unos kilos de más, con pelo en la cara de color rojizo, y los dos amamos el cine y lo comunicamos a los demás, claro que Harry me gana en todo, en cantidad de cosas acumuladas (yo aún no puedo permitirme comprar películas originales en 35 m.m. y proyectarlas en casa como él), en peso, en llegar a más público (a mí en la radio no me oye tanta gente como le lee a él) y de hecho él es totalmente pelirrojo mientras que en mí eso se limita a un tono rojizo en la perilla.


Pero bueno, que hoy Harry se casa con su amada de siempre, que adora el cine tanto como él o como Father Geek, el padre de Harry, que también es un friki de cuidado, por nmo hablar de su hermana o de su pequeño sobrino.


Esto es el comienzo de una nueva generación de frikis, que seguro que Harry engendrará a más de uno. Y como casi le considero un amigo más, pues desde aquí mi modesta felicitación y mi contribución a que, si queréis, visitéis su página y estéis al día de toooodo lo que sucede en el mundo del cine y os enteréis de todo antes que nadie.


Lo único malo es que la web, obviamente está en inglés. Y como los redactores no son profesionales de la prensa usan un vocabulario no excesivamente académico, más bien informal, de modo que si no estáis familiarizados con ciertas expresiones coloquiales o incluso de "slang" (argot) igual no os enteráis de todo. Esto es lo que convierte a esta página, en palabras de mi querido Nostromo en "la web de los americanos que no saben inglés".



Aquí hay más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya una tela...


Nostromo

Antonio Rentero dijo...

Ya te digo.