21.6.07

Samuel L. Jackson es Nick Furia

















Hoy están rodando algunos planos de "Iron Man", la adaptación a la pantalla grande del comic de la Marvel, y com primicia primiciosa, la noticia que nadie ha sabido, ha querido, ha podido dar, acabo de enterarme de que en una de las secuencias interviene Samuel L. Jackson.






Hasta ahí nada extraordinario... pero es que interpreta al personaje Nick Furia, mítico dentro de los comics Marvel, en lo que probablemente sea un guiño para ver su aceptación y proceder a rodar una peli teniéndole como absoluto protagonista en el futuro.






Algo parecido sucedió ya hace unos años con el personaje de Elektra interpretado por Jennifer Garner en la película "Daredevil", donde Ben Affleck hacía del superhéroe que los que ya tenemos unos años conocimos en su día como Dan Defensor (legendarios cómics de Vértice), teniendo un par de años después una peli para ella sola. Algo aprecido quieren hacer con el personaje de Lobezno, encarnado por Hugh Jackman en las tres entregas de los X-Men.






En breve llegará a nuestras pantallas "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", que suena muy muy claramente a vehículo preparatorio de una peli de Estela Plateada en solitario.






La elección de Jackson como actor que represente a Nick Furia, el más famoso agente de S.H.I.E.L.D., no es nada casual, ya que en el comic "Ultimate Nick Fury" el dibujante se inspiraba de forma harto descarada en el físico del actor afroamericano (o directamente negro), especialmente en su aspecto en la película "Shaft", porque... es que Nick Furia, de toda la vida... ERA BLANCO Y CON PELO. Bueno, al menos parece que le van a mantener el parche.






Personalmente creo que en la fabulosa "Mentiras Arriesgadas", la mejor película de 007 jamas rodada, a pesar de que no salía James Bond, el jefe de "Governator", interpretado por Charlton Heston, era una magnífica versión de un Nick Furia ya veterano. En fin, estas cosas siempre salen mal a la primera, pero no sufráis, mis queridos frikis, porque la realidad siempre supera a la ficción... y SÍ, ya hubo una peli de Nick Furia... con David Hasselhoff, nada menos.





Llegados a este nivel de depravación creo que debería confesar que yo me he bajado UNA película de Internet (sí, Ramoncín, has leído bien, sólo una), "Los 4 Fantásticos" versión ochentera de Roger Corman, de ínfimo presupuesto pero con una Cosa tremendamente bien conseguida y con unos trajes tomados de la etapa al frente del comic de John Byrne bastante resultones... y con un Doctor Muerte bastante apañadico.



En fin, mientras lelga todo esto seguiré mirando la figura de medio metro de altura que tengo en el dormitorio de los invitados de Nick Furia...

5 comentarios:

photo dijo...

no le veo, no le veo...
no es sólo el parche, es ese tupé platino...

Antonio Rentero dijo...

Cosas de la edad, la moda...

Anónimo dijo...

No he visto la de Corman pero me da a mí que estás siendo demasiado benévolo.

Antonio Rentero dijo...

NO... al contrario... no te esperes nada más medianamente razonable o aceptable, salvo lo que he comentado el resto es vergonzoso... ahora, que si la ves con un grupo de amiguetes te garantizo más risas que en cualqueir comedia yanqui descerebrada ;-)

Ángel dijo...

Me parece de muy mal gusto y de una incorrección política tremebunda eso de relacionar a Nick Furia con el concepto de "guiño". Ahora mismo voy a interponer la subsiguiente queja en el Servicio Afroamericano de Atención a Personas con Deficiencia Visual Parcial.