19.6.07

Adiós a El Fary










Pulsa PLAY para escuchar el sonido que acompaña a esta entrada.


Hoy ha muerto El Fary.






Para los más jóvenes probablemente no sea una de las figuras musicales más seguidas y quizá se le recuerde más por la conocida frase de "eres más feo que El Fary comiendo limones" e incluso entre los que ya empiezan a estar algo cartonianos surja el recuerdo de la serie de Antena 3 TV "Menudo es mi padre" donde prácticamente se interpretaba a sí mismo, pues José Luís Cantero, que es el auténtico nombre de este cantante, empezó a ganarse las habichuelas conduciendo un taxi.






Más recientemente y gracias a las películas de Santiago Segura "Torrente", El Fary alcanzó una cierta popularidad por ser el ídolo del personaje protagonista de las películas más taquilleras el cine español en los últimos años, y de hecho El Fary cantaba la canción principal de la primera entrega, "Apatrullando la ciudad".



Para todos los que no somos seguidores de su carrera musical, El Fary siempre nos ha despertado simpatía, quizá porque a pesar de esa fealdad mítica, su rostro siempre mostraba una sonrisa afable, amable, sincera y que nos hacía verle como una buena persona, alguien con quien seguro debía ser interesante mantener una amistad.






Y, seamos sinceros... ¿quien no ha cantado alguna vez aquello de "ay mi torito, mi torito guapo..."? Quizá no se hizo un hueco en nuestras estanterías llenas de cds o en nuestros MP3s bajados de Internet, pero de alguna forma sí que se hizo un hueco en los corazones de muchos. El Fary descansa en paz.






2 comentarios:

Tigretón dijo...

Lo que me pude reir con esa escena de "Torrente II". Recuerdo la frase: "Es más complicado que la cara del Fary". Buena gente, se le veía, en absoluto falso ni creído como otros famosos, era auténtico. Descanse en paz.

Imperator dijo...

Si que tenía cara de buena gente, pese a tener un rostro realmente dificil.

RIP