3.4.07

PIXAR en imágen real


PIXAR, el estudio cinematográfico que nos ha encandilado en los últimos años con TOY STORY, BICHOS, LOS INCREÍBLES o CARS va a dar un salto cualitativo y cuantitativo sorprendente, arriesgado... y emocionante: van a hacer películas de imágen real.
Para ello han elegido un personaje mítico procedente de las novelas "pulp" de los años 30 del pasado siglo, John Carter de Marte, creado por el legendario Edgar Rice Borroughs, creador también de personajes como Tarzán o territorios como Pellucidar, en el interior de nuestro planeta. Todo un personaje el amigo Edgar, que incluso llegó a luchar contra los apaches nada menos que como integrante del no menos mítico Séptimo de Caballería, del que fue expulsado... ¡¡¡cuando se descubrió que era menor de edad!!!
La fantasía, la ciencia-ficción, la aventura, el romance, la leyenda... todo esto y mucho más se daban la mano en las novelas en las que acompañábamos a un terrícola que llegaba a nuestro vecino planeta rojo, denominado Barsoom por sus habitantes, trasladando a todos los que alguna vez le hemos leído a un mundo rico, complejo, embriagador y fascinante.
Burroughs sirvió de inspiración, a través de los años, a numerosas generaciones que encontraron una deliciosa evasión en su obra, así ¿cuantos de nosotros no hemos imitado el cinematográfico grito de Johnny Weismuller creyéndonos el Rey de la Selva? Ilustradores como Frank Frazzetta, responsable de ese dibujico que tenéis sobre este texto, mantenían viva la fascinación por las creaciones de Burroughs a finales del S. XX.
Ahora, de la mano de gente como John Lasseter y Brad Bird, que inició su carrera en cosicas como la serie LOS SIMPSON, y tras demostrarnos en todas las creacions de PIXAR que la animación por ordenador es una maravillosa herramienta que bien usada nos sigue haciendo soñar, nos divierte y nos entretiene... y hasta nos emociona... pues ahora van a seguir haciendo lo mismo con imágen real, con actores de carne y hueso... aunque está claro que también habrá muuuucho ordenador en una película como la que nos lleve a luchar contra monstruosas criaturas en las ocres arenas de Barsoom junto a John Carter por el amor de Dejah Thoris, la Princesa de Marte.

1 comentario:

Joaquín Regadera dijo...

What por todos los santos!!
Hola! Soy joaquín, me alegra ver que vuelves a la vida de tintero electrónico. Sigo esperando a que encuentres un hueco en la agenda... un abrazo, nos vemos!
http://anarquismocinematografico.blogspot.com