5.4.07

Calentamiento global sin fronteras


Si es que al final todas las aguas van a caer a lo más hondo...
Hemos hablado de la "intro" de Los Simpson, y los más observadores habrán notado que el castigo de Bart consistía en escribir en la pizarra "el calentamiento global no se ha comido mis deberes". Luego hemos visto como PIXAR se va hasta Marte para rodar con imágen real las aventuras de John Carter de Marte... y hoy una de las noticias que me han llamado la atención es que en el planeta rojo también hay calentamiento global.
Dicen los científicos que es cosa del albedo, de los vientos producidos por la radiación solar sobre la superficie de nuestro vecino... en fin, que allí también hay casquetes polares, que también se están descongelando y que está aumentando la temperatura del planeta. Y eso que allí no tienen fábricas, deforestación, desarrollo insostenible, seres humanos, campos de golf... vamos, por no tener no tienen ni un triste Al Gore que asuste a los pobres marcianos con apocalípticas calamidades climáticas.
A ver si es que al final lo que se está calentando va a ser el Universo entero y nosotros echandonos la culpa unos a otros.
Pero a pesar de todo... se calienta, y cerramos así las autorreferencias volviendo a lo que hablábamos por aquí el otro día de Galileo y los cuerpos celestes.

No hay comentarios: