22.8.09

La boda de Ramón Monedero I





No tenía pérdida, el sitio estaba bien señalizado y en pocos minutos estábamos allí todos junticos, un servidor, Isabelica mi reina mora, el novio en persona (que no estaba nervioso, no), Raquel, Miguel Angel y Jose Antonio.
.
El sitio, precioso, a orillas del Segura a la altura del Balneario de Archena (pero en término municipal de Ulea, que si no lo aclaro Verónica me echa un puro), la tarde fabulosa para la época en que estamos. No tardó en iniciarse el cortejo, el novio y su madre, el padre del novio con la futura suegra, y al fondo la novia con su padre... como debe ser.
.
La ceremonia fue breve y cargada de emoción. Tuve el honor de que Ramón me pidiera decir unas palabras, y recnozco que las improvisé totalmente. A ver si más o menos las recuerdo:
.
La ceremonia en la que nos encontrámos es el momento en que muchas películas terminan con un final feliz, pero en esta ocasión, después de que en la pantalla aparezca el "The end" estamos ante el comienzo de una nueva película, y para alguien como Ramón, para quien el cine más que una afición es una pasión, va a ser todo un reto enfrentarse a escribir día a día el guión de su propia película junto con Ana. Pero si casi todos coincidimos en que "Casablanca" es la mejor película de la Historia, lo que no todos conocen es que fue fruto del azar, que su guión se escribía casi día a día improvisándose durante el rodaje, pero ello no fue obstáculo para que haya calado en nuestros corazones. Ahora Ramón y Ana tendrán que escribir día a día el guión de la película de su amor, juntos, en armonía. No planifiquéis pero acordad qué queréis hacer. Como me dijo el cura el día que me casé, "nunca te acuestes enfadado", así que os recomiendo seguir ese consejo y espero que esto, como en "Casablanca", no sea el comienzo de una maravillosa amistad sino el comienzo de un maravilloso amor. Que seáis muy felices.

4 comentarios:

Tigretón dijo...

¡Cómo se nota que eres multimedia y un tío versado! Qué bien la comparativa cinematográfica.

Buen bodorrio, buena "compaña" (seguro) Veo que definitivamente las Ray-Ban Aviator se han impuesto este año (ya hablaré de ello en mi blog, tengo artillería pesada para el mismo) ;-) con esa emulación de los "Granujas a Todo Ritmo", los blues brothers...

Y bueno, del "marco incomparable" (nombre y adjetivo topiquísimos) del Valle de Ricote, o el Valle (que Ricote, como dice un amigo de Blanca, es ahora la capital) que te voy a decir yo... si soy blanqueño-murciano, Blanca mi pueblo y Murcia mi ciudad.

Antonio Rentero dijo...

Gracias, gracias.

De todas formas el tema gafístico... las originales de los Blues Brothers eran unas Ray-Ban Wayfarer, pero en fin, eran las 4 de la madrugada, tampoco estaba la cosa como para pedir tanta fidelidad al original :-D

Tigretón dijo...

Lo de las Ray-Ban Wayfarer sabía que es el modelo de pasta negra, con sus pequeños detalles metálicos en las esquinas junto a las lentes y las patas, las que llevan John Belushi y Dan Aykroid (tengo muy estudiado las Ray-Ban este verano, desde que mi hermana me regaló unas Aviator), y también Tom Cruise en no recuerdo ahora que película de sus inicios, y que se pusieron muy de moda en los ochenta (en negro, o en color marrón pasta) (en los noventa fueron las Predator, como las de los Men in Black).

He llevado unas comidas de coco con las gafas de sol... ya te contaré, ya.

Antonio Rentero dijo...

La peli que dices es "Risky business" ;-)

Y ya me contarás qué historias te llevas con las lupas ;-)