14.4.09

Los chicos del Grupo 43



Desde "HORA DE PENSAR", el imprescindible blog de mi querido Sushi de Anguila, el gran Mariano rinde un merecidisimo homenaje a los integrantes del Grupo 43 de Fuerzas Aéreas de nuestro Ejercito del Aire, abnegados pilotos cuya tarea es pilotar esos hidroaviones conocidos familiarmente por "botijos" y cuya misión es cargar agua en pantanos, lagos y similares para dejarla caer en los incendios que por desgracia asolan gran parte de nuestra querida España cuando llega el calor (y los pirómanos, que esa es otra).
.
En su entrada primigenia de hace ya un año, Mariano nos regalaba los simpáticos vídeos de los chicos de VAW-116, el Escuadrón de Alerta Temprana del US Navy, y meses después nuestros esforzados militares no se quedan atrás y son capaces de protagonizar un vídeo muy meritorio, no solo por el buen humor que destila y el buen rollo que genera, sino porque además de ser incluso mas divertido que los originales yankees resulta ser incluso mas espectacular y sobre todo nos acerca mediante impresionantes planos a una labor dura e imprescindible, arriesgada pero gratificante y que quizá no se haya reconocido como se merece.
.
Espero que el vídeo os guste tanto como a mi y que la próxima vez que por desgracia los chicos del Grupo 43 en las noticias aparezcan apagando un incendio, a pesar de todo, esbozéis una sonrisa y les recordéis con el cariño que se merecen.

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Muchísimas gracias, Antonio... todo un detallazo por tu parte (uno más y van...). No sabes lo que gusta recibir regalazos de este calibre de amigos a los que tanto se admira y se quiere...

Antonio Rentero dijo...

El gustazo es mio por poder codearme con mentes tan preclaras, envueltas en espíritus tan sencillos y con los pies tan en la tierra.

Como nos enseña el cine, si las vidas de Benjamin Button o del prota de "Slumdog millionaire" son tan singulares es por la riqueza inmaterial que les aportan quienes les rodean.

Yo soy afortunado.