23.8.08

Quisparate: Prueba de carga


Me facilita el compañero Ramon Garcia del Real, "partner in crime" radiofonico en esto del QUISPARATE, la fotografia que podeis contemplar aqui arriba.
.
Un claro ejemplo de como realizan en algunos lugares las pruebas de carga de los edificios en construccion para comprobar la resistencia de estructura y materiales. Se hace de la siguiente forma:
.
Una vez avanzada la obra, sirvase organizar un partido de futbol en las inmediaciones del edificio y permitase el acceso al mismo a cuantos espectadores lo deseen. Estos se situaran estrategicamente repartidos por toda la edificacion, permaneciendo en su lugar durante al menos dos tiempos de 90 minutos y un descanso de 15, abandonando posteriormente el lugar y habiendo constatado la capacidad de lo construido para soportar el peso de cientos de personas exitosamente.
.
En caso de hundirse el encofrado, para la proxima construccion se limitara el acceso a la habitual media de 4/6 seres humanos por vivienda.
.
Cortesia de "QUISPARATE".

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Estimado Antonio: Tiempo ha, que no le visitaba.
Me atrevo a aventurar por la fotografía y el cartelillo que abajo se ve donde se intuye la leyenda "Ittisalat Al-Magreb", que la fotografía se ha tomado en Marruecos o colindantes.
Y me recuerda mucho a los periódicos cairotas cuando, diariamente, publican en sus páginas que ha habido derrumbamientos en tal y tal calle, número tal. De modo que puedes saber si se trata del edificio en que vive tu suegra leyendo la prensa.
También me recuerda a un capítulo que viví en Tánger cuando, una mañana, me levanto en casa de unos amigos (en un séptimo piso) y encuentro que en el bloque de enfrente que estaba en construcción, había tres tipos colgados sin andamios, ni arneses, ni cascos. Justo enfrente de mi ventana. Y cuando digo colgados, es colgados. Como Tarzán y su mona chita.
El sector de la construcción tiene sus riesgos.

Uno de mis tantos alter ego dijo...

Pues... me parece que no es una prueba de carga, parece que pudiera ser algo incluso mas tonto todavia.... ¡¡¡ Estan viendo un partido de futbol!!!! O.o Vamos que los o tres tios con camisetas blancas ó azules (según el equipo), ese graderio abajo a la izquierda parece confirmar mi sospecha XD