17.5.08

¿Indy V?



.
Pulsa el botón de PLAY para escuchar la melodía.
.
"Ni siquiera le he comentado esto a Steven o Harrison". Son palabras de George Lucas en FOXNews.
.
"Tengo la idea e hacer que Shia sea el personaje principal la próxima vez y que Harrison vuelva al estilo de lo que hizo Sean Connery en la película anterior. Veo que funcionará. Y no es que Harrison sea siquiera viejo. Quiero decir, tiene 65 y lo ha hecho todo en esta película. La vieja química está aquí, y no es como si fuera un hombre viejo. Es increíblemente ágil, incluso diríaque tiene mejor aspecto que hace 20 años, si me lo preguntaras".
.
Yo no añado nada más... pero algo en mi interior me decía que "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" no iba a ser la última vez que veríamos a Harrison Ford empuñando el látigo mientras de fondo suenan las notas inmortales del maestro John Williams... ¿tal vez recuperen el mítico guión que al menos hemos visto trasladado al comic y al videojuego, en el que Indiana Jones descubría al fin el Destino de Atlantis?
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

2 comentarios:

Tigretón dijo...

Pues leo hoy en "The Reason" queSpielberg parece que anuncia que si se lo piden, es decir si la IV tiene éxito, habrá una quinta entrega, y ya se sabe que "no hay quinto malo".

En cuanto a que siga estrictamente el guión que citas no sé, porque volverían los nazis, lo cual cronológicamente no es posible, dado que Indy IV se desarrolla ya en la Guerra Fría.

Por cierto, qué qrandes videojuegos esas aventuras gráficas de Lucas Arts (últimamente disfruté de ellas en mi difunta PDA)

Antonio Rentero dijo...

No creo que siguieran estrictamente el guión.

Para empezar, por supuesto, tendrían que cambiar a los nazis por los soviéticos si sitúan la acción posteriormente a la de "El reino de la calavera de cristal", pero te recuerdo que no es necesario.

"El templo maldito", posterior en su estreno a "El arca perdida" sin embargo transcurre cronológicamente con anterioridad.

Si se ponen valientes y el año que viene ruedan, por ejemplo y al estilo "Regreso al futuro" 2 y 3, "Matrix Reloaded/Revolution" o la Trilogía de "El Señor de los Anillos" un par de pelis de golpe nos pueden ofrecer una aventura de Indy que transcurra cronológicamente con anterioridad a mediados de los 50. Los malos pueden ser los nazis, aún en el poder o ya proscritos tras el fin de la IIª GM.

Si me apuras incluso vería interesante que los malos volvieran a ser los nazis (organización clandestina mediante) y se mezclara ese argumento con el de la Atlántida.

Y sobre lo de no respetar los guiones y modificarlos... bueno, no tienes ni idea de las modificaciones que ha sufrido a lo largo de más de una década el guión de "Indy IV".

Para empezar Lucas quería introducir el tema OVNI y las civilizaciones extraterrestre y, lo creas o no, el título que se barajaba era "Indiana Jones and the flying saucer men from Mars" ("Indiana Jones y los hombres de los platillos voladores de Marte"). Con dos cojones.