25.5.08

El fotografo del cielo








"El fotografo del cielo" es una cancion de los Surfin´ Bichos, infravalorado grupo de los sobrevalorados 80.
.
Una de mis pasiones es la fotografia, y no se porque me encanta hacer fotos del cielo. Lo malo es que llevar siempre encima una camara lo suficientemente buena como para obtener fotos de calidad resulta un engorro, de modo que finalmente acabo teniendo una coleccion de fotos hechas con el movil que no pasaria de ser un catalogo de buenas intenciones de no ser porque la tecnologia permite que podamos llevar en el bolsillo moviles con camaras cada vez mas capaces de ofrecer una cierta calidad.
.
En esas observaciones aereas tengo dos debilidades, las puestas de sol, especialmente desde mi casa (algun dia le dedicare una entrada en el blog a esas fotos) y las nubes. Y en esta ultima categoria he descubierto recientemente las posibilidades del cielo de La Mancha, algo a lo que ya dedique atencion hace poco.
.
Este finde de boda madridil me ha permitido volver a captar esos caprichos del aire azul y el agua en forma de nube. Al mismo tiempo me permito divertirme con los curiosos efectos que aparecen en las fotografias, que han sido tomadas desde un vehiculo en marcha (excepto la ultima) y es interesante apreciar ese efecto de curvatura o inclinacion que se obtiene, por ejemplo, en las señales de trafico.

3 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Don Javier Moñino y tú sois almas gemelas, Antonio....como Drácula y Mina Harker..símplemente métete en su blog, y verás por qué lo digo....!!!!

Tigretón dijo...

Preciosas fotos del cielo y de la carretera.

Con las del cielo, ¿no imaginas figuras u ovnis o cosas así?

No sé si te he enseñado las que hice el año pasado con la carretera nevada, yendo hacia Bullas (con cierta particularidad que ya te diré fuera de la Red).

Me llamó la atención, en las fotos que te digo, lo de las señales de tráfico como "dobladas" y pensé que era sólo de esas fotos y de mi móvil, pero ahora veo que lo confirma un experto. Efecto causado por la velocidad debe ser

Antonio Rentero dijo...

SUSHI: Ya lo sé, conmozco su blog y lo tengo en el GoogleReader ;-) Lo que pasa que él tiene una cámara de verdad y yo sólo un triste móvil. De todas formas eso de que somos como Dracula y Mina... mmm, no sé quien sale perdiendo en la asunción de los roles stokerianos. En todo caso aunque la peli de Coppola me parece soberbia tb la considero una traición "in terminis" al espiritu de la novela. El Dracula de Stoker no es romántico, no ha atravesado "océanos de tiempo" y además es hasta repugnante y nada atractivo.

No sé yo si un día tendré que abrir un nuevo blog (y van...) dedicado a la fotografia...

TIGRE: No soy yo de ver ovnis, por desgracia. Me has enseñado algunas de las de la nieve, pero en el movil, me las tienes que mandar por "ismael".

Lo de las señales (y árboles, postes de la luz...) doblados debe ser cosa de la Teoría de la Relatividad de Einstein y esas cosas.