31.3.08

Confidential Hollywood: Confirmaciones sobre "El Hobbit"


Más noticias frescas desde el mundillo del celulóide en "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".
.
Continuamos conociendo nombres que se van sumando al proyecto sobre la adaptación al cine en dos películas de "El Hobbit", el primer libro que publicó J.R.R. Tolkien sobre la Tierra media, y que precedió en fama y renombre a los tres libros que conforman "El Señor de los Anillos".
.
Si esta trilogía ya fue llevada al cine con gran éxito con Peter Jackson tras la cámara, ahora la labor de dirección corre a cargo de Guillermo del Toro mientras que Jackson oficiará como productor acompañado de su equipo habitual, Fran Walsh y Philippa Boyens. Se ha confirmado ya que Sir Ian McKellen interpretará de nuevo a Gandalf y el último nombre en añadirse a la lista es el de Howard Shore, compositor de la banda sonora original de las películas de "El Señor de los Anillos".
.
Como curiosidad, el nivel de compromiso y unión del casting original de la trilogía fílmica llevo a los integrantes de la "Comunidad del Anillo" a tatuarse el número 9 en élfico, incluído el veterano actor, quien no tuvo problema en enseñar su tatuaje durante una entrevista en la BBC.
.
La cosa promete, y mientras tanto, los aficionados se van entreteniendo en confeccionar los carteles denominados "fanart", como el que ilustra esta entrada, que no es oficial pero no tiene mala pinta en absoluto.

No hay comentarios: