27.3.08

car-TRON


Tron
Cargado por freres-hueon

Los hermanos Hueon han tenido no sólo el suficiente tiempo libre, sino especialmente el ingenio, el talento y la habilidad para recrear la mítica escena de las motos del clásico de la Disney "TRON", dirigido por Stenven Lisberger... pero con cartón.
.
Todo, las motos, el suelo, las líneas que van dejando a su paso, los cascos de los personajes... cartón y cartulina. Y lo mejor es que la reconstrucción es MILIMÉTRICA en comparación con la secuencia original de la película.
.
Sirva esta deliciosa muestra de talento y cariño como pequeño homenaje a una película que aunque tiene nada menos que 26 años a sus espaldas sigue conservando unos efectos digitales absolutamente impresionantes y que se adelantó en décadas a films revolucionarios como "Matrix". Cada cierto tiempo surgen los rumores de una secuela, un "TRON 2.0" pero luego todo queda en agua de borrajas. A ver si tenemos suerte y para el 30 aniversario en el 2012 se hace realidad. Eso sí, espero que no sea un festival pirotécnico de bombicas y colorines, que diría Carlos Herrera, porque probablemente lo que ha convertido a esta película en un clásico es la sobriedad, la mesura y la elegancia de sus diseños.

No hay comentarios: