29.1.08

El Tomate ha muerto



Hasta aquí hemos llegado. Tele5 retira de su parrilla televisiva el programa "Aquí hay tomate".

.

Las sobremesas ya nunca volverán a ser lo mismo sin Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde afilándose las lenguas viperinas y destilando bilis sobre famosos, famosillos y famosetes. No me duelen prendas reconocer que algunas tardes alternaba el fondo sonoro de mi siesta con ellos. Otras tardes ponía música clásica, otras los documentales de La2 y últimamente "Sé lo que hicísteis..." en LaSexta, aunque ya no me duermo tanto por culpa de Patricia Conde y de Pilar Rubio. Miqui Nadal tampoco me deja dormir, pero por otros motivos evidentes, que una cosa es ser graciosa y atractiva y otra ser gracioso y divertido.

.

Pero no se abandone en los brazos del desconsuelo el inquieto espectador, que en el comunicado que da por finalizado el programa (la última emisión será este viernes, tras tres especiales tres que recogerán lo ¿mejor? de las más de 1.000 emisiones) Tele5, tu cadena amiga, amenaza: "La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de 'Aquí hay tomate', un referente del género en la televisión española".

.

Que el Señor nos coja confesados.

5 comentarios:

Tigretón dijo...

Recuerdo cuando la gente se quejaba de Tómbola... y lo que vino después.

En el "Tomate" había trabajos más propios de lo que llamaríamos "Historia Rosa" que de prensa rosa.

Especialmente desafortunados me han parecido casos de personas fallecidas como Encarna Sánchez o Lola Flores; muy lamentable los tratamientos a un ídolo de la infancia de muchos: Félix Rodríguez de la Fuente (querella incluída por parte de la Fundación con su nombre) y a uno de los más grandes toreros de la Historia: Manuel Rodríguez "Manolete", del que llegó a decirse en el programa por "importantes" autoridades (tales los subrotulados Aficionados a los Toros") que Manolete era franquista porque llevaba el pelo engominado y gafas de sol (look de la época), que saludaba a Franco cuando iba a presenciar un festejo (a ver, y si fuera Azaña, cualquier torero haría igual) y que incluso que, borracho, lidiaba y estoqueaba a presos políticos (?¿?!), cuando unánimemente se afirma que no se le conoce un sólo gesto político excepto exigir en la Monumental de México para torear la presencia de la bandera rojigualda en la plaza y no la republicana tricolor.

Algunos trabajos de investigación de risa, el morbo, la carnaza, el amarillismo... Todo esto desaparece ¿qué vendrá ahora? ¿Otro vendrá que bueno lo hará?

Antonio Rentero dijo...

Excelente reflexión, querido Tigre.

Lo de Manolete lo ignoraba (¿comentaron que Aznar dió de mamar a Islero, el toro q mató al célebre torero?), loq ue han comentado esta mañana en el programa de Herrera es que un día, q era el aniversario de Mozart, le dedicaron unos minutos, evidentemente lo pusieron a caer de un burro, pero lo mejor es q en mitad del reportaje aparece en pantalla "TELÉFONO PARA ALUDIDOS 902..." JAJAJAJAJA

Tenía q haber llamado algún descendiente de Salieri para desmentir los bulos sobre el pobre Antonio (que, por cierto, era un compositor que hubiera entrado por derecho propio en los libros de Historia de la Música de no haber tenido un competidor coetáneo tan genial).

Y estoy contigo... preparémonos para lo peor!!!

Mamen B.M. dijo...

yo qiero, que no lo qiten, q me gusta verlooooooo, antes d estudiar, y en ocasiones de la Bea, Dios, esto me puede costar una relación, jajajaajjajajajajajajajajaja(uy, esto tb, jejejej)

Antonio Rentero dijo...

El Tomate como remedio a los males de la pareja moderna y las ingles... relación si la hubiere.

nostromo dijo...

Menuda asquerosidad, vomitiva y nauseabunda de programa.

Tenemos lo que nos mercemos y lo que la gente quiere.

Por eso hace una buena temporada que no veo las cadenas públicas.

Viva el discovery Channel y la familia Teutul!!!!!!!!!!

Arriba España