31.1.08

¿La televisión del futuro?


ADNstream.tv puede serlo.
.
No es el primer intento de aunar la interactividad del medio internáutico con las posibilidades de la ya vieja conocida caja tonta, pero sí puede ser una de las primeras en tener éxito al fusionar los contenidos gratuitos que pueden encontrarse en lugares como YouTube (videos divertidos, video-clips...) o Stage6 (películas clásicas libres de derechos) con el catálogo de películas de una productora de cine "de las de verdad" como es la española Filmax, que es quien está detrás del invento.
.
Tratan además de conquistarnos con promos (auto anuncios) tan ingeniosos, divertidos y "chanantes" como el de arriba).
.
El interfaz de usuario es bien sencillo y un poco "a lo iPhone". Tenemos menús desplegables, uno en cada lateral de la pantalla, correspondientes a Canales TV (donde están las películas), Videos Internet (la parte "YouTube" del invento") y ADN (contenidos especialmente seleccionados por ADNstream, búsquedas y nuestros favoritos).
.
Todo está disponible de forma gratuita y en stream, es decir, no hay que desdargar nada.
.
Llevo un buen rato probando las distintas opciones que ofrece y de momento me está gustando mucho, quizá sólo se eche de menos una mayor variedad de contenidos cinematográficos (la mayoría de las películas clásicas ya me las he bajado de Stage6) pero recordemos que este tinglado está en sus primeros pasos.
.
La iniciativa me parece MUY INTERESANTE por lo que significa poner al alcance del usuario contenidos de forma gratuita, online, fácilmente accesibles y sin comprometer los manidos derechos de autor que tan nerviosos ponen a los ramoncines de turno.
.

No hay comentarios: