24.1.08

Marciano a la vista


Si es lo que pasa, la pareidolia es lo que tiene..
.
Consiste en la disponibilidad a reconocer un patrón en formas aleatorias. Y lo que ha sucedido esta vez es que hay quien ha creído ver en esta imágen, ampliación de una fotografía tomada en la superficie marciana por el robot "Spirit" nada menos que a un habitante del planeta rojo dándose un paseito.
.
No han tardado en surgir quienes se acuerdan de la célebra cara de Cydonia, presente en una fotagrafía tomada en 1976 por la misión Viking, formación rocosa que asemejaba una cara y que además estaba rodeada de otras formaciones con cierto parecido a construcciones (pirámides de 5 lados incluídas) con lo que la zona siempre ha tenido un halo de misterio conspiranóico inspirador de discutibles interpretaciones pero que Brian de Palma supo aprovechar con acierto cinematográficamente en la muy estimable "Misión a Marte".
.
¿Será realmente un marciano lo que vemos en esa foto? ¿O sólo un capricho geológico de nuestro vecino planetario? En cualquier caso, soñar no cuesta.

7 comentarios:

FLA dijo...

se fosse vero sarebbe sensazionale...e confermere lamia ipotesi che se ci fossi solo noi sarebbe decisamente uno spreco di spazio...

Antonio Rentero dijo...

La tua ipotesi e anche dal padre di Ellie Arroway (Jodie Foster - "Contact", Robert Zemeckis 1997

;-)

elisewin28 dijo...

ovviamente ho scopiazzato un pò(tanto):adoro quel film,l'avrò visto un centinaio di volte...l'altra mia battuta preferita è quella sul RASOIO di OCKHAM....oggni tanto mi capita di sfoderarla a persone che non ne sanno un accidente nè di cinema nè di scienza...FACCIO LA MIA BELLA FIGURA GRAZIE A QUESTO FILM!!
Baci,FLA

Tigretón dijo...

Es la versión marciana de la Sirenita de Copenhague, a mí por lo menos me lo recuerda... ;-)

nostromo dijo...

Los microsirvos lo han explicado bastante bien.

Antonio Rentero dijo...

FLA: È il rasoio di Ockham un`ispirazione per Sherlock Holmes? ("quando l'impossibile è stato eliminato e anque tutto quello che è praticamente impossibile fare, quello che ti resta, per quanto impensabile possa sembrarti, sarà la sola verità").

TIGRE: ¡¡¡Llevas toda la razón!!!! ¡¡¡Es la Sirenita Marciana!!!

NOSTROMO: Por el tema de citar las fuentes:

http://tinyurl.com/2qtl5w

aunque bueno, explican muy bien que no es algo vivo pq no se mueve (leer explicación en microsiervos) pero tb pudiera ser una pequeña figurilla con lo que SÍ que podría ser la gemela marciana de la estatua de la Sirenita de Copenhague ;-)

Antonio Rentero dijo...

Siguiendo con Marte y los Microsiervos, dan buena cuenta de lo de la cara de Cydonia con una foto más reciente y en alta resolución

http://tinyurl.com/2jy6h6