18.6.09

Llévame a la Luna


La NASA ha lanzado hoy dos sondas a la Luna, una de ellas con la misión de ocalizar posibles lugares donde aterrizar futuras misiones tripuladas. Frank Marshal ha confirmado a través de su Tweeter que se está trabajando en el guión de Indy V.
.
Vayamos por partes.
.
Cuando falta un mes escaso para cumplir 40 años desde la llegada del hombre a la Luna se inician lo preparativos más o menos serios para volver a ese cuerpo rocoso e inerte que nos contempla por las noches y nos hace soñar... o perder el sueño. En las viejas pelis de ciencia ficción el año 2.000 (no te digo ya el 2.009) representaba viajes interplanetarios, colonias en los límites del sistema solar, hoteles en órbita y por supuesto, presencia permanente en la Luna. Reconozco que al precio que se estaba poniendo la vivienda igual no era mala solución hacer allí unos resorts y unos duplesicos, ya sabes, de los apareaos.
.
Tras comentar algo de pasada el actor Shia LaBeouf ayer, hoy el productor habitual de la saga (y de otras pelis de Spielberg) Frank Marshall ha confirmado que está en marcha la historia para la quinta entrega de las aventuras de arqueólogo más famoso del séptimo arte y que actualmente están en la fase de investigación. Reconoce que una de las motivaciones es que haciendo la cuarta todos se lo pasaron fenomenal (y además ganaron una lana, añado yo). Los cachondos de mi Catecismo del Cine, Ain´t it cool news apuntan que la motivación real es "lo sentimos, lo podemos hacer mejor (que Indy IV)".
.
En un síntoma más del devenir de los tiempos, el anuncio se hace no en una rueda de prensa, o en una entrevista, ni siquiera en la página web de Marshall, no ya en un triste blog... ¡en el Tweeter! Menos es más.
.
Mantengo mi particular teoría de que lo bueno está en lo impar ("En busca del Arca Perdida" = 1 ; "Indiana Jones y el Templo Maldito" = 2 ; "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" = 3 ; "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" = 4) así que la próxima será COJONUDA.
.
Claro, que puestos a elucubrar y si es posible incluso a dar origen a algún rumor totalmente infundado... y en vista de cómo terminó Indy IV... ¿qué tal si seguimos avanzando en el tiempo, llegamos a la década de los 70 para ambientar la historia y metemos al comandante Jones en una nave espacial que viaja secretamente a la Luna a investigar unas ruínas que han descubierto allí? ¿Qué terrible secreto se oculta allí? ¿Qué descubrirá el profesor Jones? Y para conspiranóicos empedernidos... ¿por qué no hemos vuelto a la Luna desde que Gene Cernan fue el último hombre en pasearse por allí en diciembre de 1972? Y claro... ¿necesitas malos en la Luna? A ver si los rusos estuvieron realmente allí... o los nazis!!!
.
A ver, que levante la mano el que quiera ver "Indiana Jones en la Ciudadela Perdida de la Luna" ("Indiana Jones in the Lost Citadel of the Moon").
.
Lucas, Spielberg, Marshall... ya os he hecho media sinópsis y os he dado el título. Luego os paso el número de cuenta de las Cayman. Vamos, chicos... llevadnos a la Luna.

5 comentarios:

Conch dijo...

Precisamente, nada más leer el título, ya sabía lo que iba a ponerte como comentario.

Te iba a cantar una de mis canciones favoritas: Fly me to the moon, let me play among the stars, let me see what spring is like on Jupiter and Mars...

qué bonita, qué tiennna!

Antonio Rentero dijo...

¡A que sí!

Ya has visto que la he puesto para que la tengas de música de fondo mientras lees la entrada, ahí, linkeada en la última frase :-)

Al final sí que va ser que nos parecemos mucho, sí...

Antonio Rentero dijo...

Ah, de la canción, me quedo con esa frase, así, como dejándolo caer... lo del "in other words... I love you"... ya nadie canta cosas así... como lo de "and then I went and spoiled it all by saying something stupid like I love you".

Anónimo dijo...

Hombes de la luna..venid y llevaame...lejos a las estelllas....A.Rentero 3 añitos aprox.

Antonio Rentero dijo...

En realidad según siempre me han contado era:

"Hombres de la Luna... subiros parriba... pa las estrellas"

todo ello dicho con lenguatrapo, claro. Uno de mis primeros recuerdos de la más temprana infancia es salir de noche a la placeta del cortijo, en medio de la oscuridad, a mirar la Luna y animar a gritos a los astronautas a que no se quedasen en la Luna y siguiesen hacia arriba.

Y si ves la entrada de hoy en el blog verás que 25 años después sigo con lo mismo...