25.6.09

El blog que te dije: "Un minuto de silencio" desde EL ESPEJO


Bastet (tb conocida como Isis) es una voz única en la blogosfera, es una especie de Pérez-Reverte femenina, ácida, divertida, sensible, contestataria, con una visión particular del mundo y un contagioso y sano escepticismo.
.
Hoy su blog está triste. Ayer hubo un incendio en los bosques cercanos a su casa y hoy se ha enterado de que fallecieron en accident los dos ocupantes del helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio.
.
Ha querido compartir con nosotros su minuto de respetuoso silencio y yo me uno al mismo, recordando algunas tristes experiencias de mi vida acerca de los incendios forestales, deseando que en este verano tan caluroso que tenemos ya encima esto no sea noticia habitual.
.
La ilustración que acompaña esta entrada es obra del gran Alex Ross, y rinde homenaje a los bomberos, policías, sanitarios y tantos esforzados hombres y mujeres que fallecieron como consecuencia de los atentados de las Torres Gemelas del 11-S. Encoge el corazón ver como el hombre más poderoso de la Tierra, Superman, se queda admirado ante quienes son capaces de entregar su vida, en medio de la adversidad, para salvar a sus semejantes.
.
Me uno a testimonio silencioso del dolor.
.
Por desgracia sé lo que es ver el fuego rondar el hogar de tus sueños, en el cortijo de Moratalla hemos sufrido la amenaza del fuego en diversas ocasiones, en una de ellas, hace décadas, salimos mi madre y yo a través del monte, junto al río, para esquivar el fuego que tenía lugar precisamente junto a la carretera (por eso tuvimos que caminar) y avisar al retén en el pueblo.
. Jamás olvidaré en aquella madrugada el sonido de las piñas que, como bombas, salían disparadas, silbando, ardiendo, ayudando a que el incendio se propagase. .
He visto arder los montes en torno al lugar donde he pasado los mejores momentos de mi infancia y mi juventud, impotente, y durante años, cada vez que miraba a las montañas primero ennegrecidas, luego grisáceas, años después con ligeras sombras de verde, hoy ya en camino de recuperarse, 20 años después, pero con pinos que apenas dan sombra a sus propias raíces.
. Salvan vidas pero además salvan directamente a nuestro planeta, pq cada vez que un árbol arde un poco de este planeta, nuestra casa, desaparece. .
Los que luchan contra el fuego me parecen los mayores héroes de nuestro tiempo, son los que cuando todos huyen de las llamas corren en dirección contraria paredican a atajar las llamas, dejándose en ocasiones, lamentablemente, la vida.
.
Me llena de pena lo que cuentas, querida Bastet, y mis oraciones van con ellos y sus familiares y seres queridos, así como el agradecimiento a todos los que se dedican a apagarlas.
.
Cortesía de "EL BLOG QUE TE DIJE".

1 comentario:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

hola Antonio, gracias por expandir el minuto de silencio y, gracias por los halagos dirigidos hacia mis letras.

poco más he de añadir en el tema del hilo, son cosas que ocurren, mal que nos pese, y, que normalmente pasamos por alto o de refilón.
esas personas están ahí y de vez en cuando, mueren por nosotros.
a veces no somos conscientes. esta vez fueron los servicios de emergencia, protección de incendios, pero existen muchos servicios que velan por nuestra seguridad, en tierra, en las costas...

y coño, cuando sucede algo así, te jode.

un beso.

ah! no soy también conocida como isis, sino MÁS conocida como ASPID.

:P

aspid, la víbora, la lengua viperina, perez-reverte en femenino....

sas cosas ;-)