10.5.09

I Marathón Fotográfico Ciudad de Murcia


Este domingo se ha celebrado el I Marathón Fotográfico Ciudad de Murcia, y como uno ya le está perdiendo el miedo a eso de los Marathones... pues ná, que me he apuntao también a este. ¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales?
.
Unos 300 participantes se enrolaron en la travesía por una Murcia de la que había que extraer más de una docena de instantáneas que reflejasen diversos aspectos tanto monumentales, arquitectónicos o paisajísticos como humanos.
.
Por la mañana se nos propuso un recorrido por Santo Domingo, Trapería, Catedral, Glorieta, Pasarela de Manterola, plaza de las Flores y Jardín del Salitre (de la Pólvora, también llamado). Se trataba de captar una imagen que identificara esos lugares.
.
A medio día se nos ofreció un tentempié bocadillero preparado por los chicos de Del Gallo Blues, reconstituyente en su aporte energético y original en su composición.
.
Por la tarde el programa nos pedía otra serie de fotografías: recoger aspectos de la Murcia Turística a través del recorrido que por varias calles de la capital hacía un tren en cuyas vagonetas nos apretujábamos tratando de captar lo que sucedía a nuestro alrededor, un lector de La Verdad, un autorretrato, una negación de la crisis, algo típico murciano, y finalmente de vuelta a la plaza de Santo Domingo, donde todo empezó y también donde todo acabó, nos esperaba la foto sorpresa. Bueno, también hubo allí otras fotos, pero estas ya fuera de concurso.
.
Hubo una actuación de música y danza y debíamos valernos de la misma para captar la última fotografía del día.
.
Ahora toca esperar la decisión del jurado que premiará las diversas categorías y, por otra parte, la votación popular, que os animo a hacer en los enlaces que he ido colocando de las diversas fotos que hice. Os invito a verlas, espero que os gusten y os agradeceré si las votáis.
.
En suma, un día enriquecedor, de camaradería y excelente ambiente con el resto de participantes y, por qué no decirlo, enriquecido con la presencia y la compañía de Isabel, que también hico preciosas fotos a las que también deberíais votar (especialmente las que me tienen a mí como protagonista, je, je, je).

2 comentarios:

Tigretón dijo...

Muy bueno Wyoming, es muy bueno... Estooo, que muy buenas fotos.

Ya te he echado los voticos correspondientes. Me gusta especialmente la de la Plaza de las Flores (ninguna como esa) y la de las "Torres Gemelas". La de la pasarela de Manterola también está muy bien. Y bueno la de los jamones "arremolinaos" y la crisis

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias, Tigre.

Que nos e diga que on tenemos Torres Gemelas en Murcia (además de las de Atalayas, digo).