31.5.09

Citius, altius...



No deja de ser curioso que sean unos latinajos el lema de unos juegos griegos recuperados por un francés, pero "citius, altius, fortius" (más rápido, más alto, más fuerte") es el resúmen de lo que el barón Pierre de Coubertain pretendía conseguir con la recuperación de los Juegos Olímpicos.
.
Este año me ha dado por correr, que algunos dicen que es de cobardes, y con la mirada puesta en atravesar la meta de Central Park el 1 de noviembre ahí estamos, echándole kilómetros al cuerpo, cada vez más, cada vez más rápido.
.
No sé si el año que viene, siguiendo con el latinajo olímpico, debería esforzarme por el más alto.
.
Hace ya un tiempo descubrí el video más asombroso que he visto jamás en Internet, el salto base en la Cueva de las Golondrinas (México). Viendo hoy un anuncio turístico sobre Noruega descubro que allí también tienen sitios magníficos donde practicar salto B.A.S.E.,  esa impactante especialidad... impactante sobre todo si no se te abre el paracaídas ;-)
.
Esta semana he tenido ocasión un par de veces de ver caer a los paracaidistas de la Base Aérea de Alcantarilla mientras yo iba con la moto por la autovía... y como decían en el célebre a la par que chanante clip de Bizcoché y Ojos de Huever... "y me ha dao ideas".
.
Seguiremos informando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que viendo estas cosas, no sé yo qué le véis de malo a morirse uno en su cama.

Antonio Rentero dijo...

Absolutamente nada, de hecho tengo intención de hacerlo, pero dentro de muuuuchos años... antes quiero hacer algunas cosillas más... fuera y DENTRO de la cama, por cierto ;-)

Una de ellas es un viaje en moto a Cabo Norte (Noruega), el punto más septentrional de Europa, y a la vuelta llegar hasta Gibraltar (el más meridional), unos 5.000 kms por tramo.

20 días recorriendo media Europa (España, Andorra, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) aunque pa bien bien mi idea sería hacer la vuelta no tan directa sino pasar por Rusia (por ver San Petersburgo), Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorusia, Eslovaquia, Ukrania, Moldavia, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Austria, Italia y Mónaco... eso serían 8.000 kms más a sumar a los 5.000 de ida, o ya en plan European Tour total "aprovechar" que estamos en esa remota zona donde se abigarran los países y pasar además por Bulgaria, Turquía, Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia, San Marino... unos 3.000 kms más.

Total unos 17.000 kms de viaje en 4/5 semanas pasando unos 35 países... ¿cómo lo ves? ;-)

nostromo dijo...

Ahí, ahí!!!! a lo Ewan Mcgregor!! The Fliying Brick does Europe.

Antonio Rentero dijo...

Jajajaja

Bueno, me da a mi que ese tute no se lo meto yo al cuerpo con el Ladrillo pq vuelvo pal arrastre... eso en la GoldWing mucho mejor :-) o ya lo suyo es pillarse una R1200GS de las de hace un par de añicos, sin tanta eléctronica (ABS y gracias), con sus maleticas de aluminio y carretera y manta... si acaso para cuando hayas evolucionado tú moterísticamente hablando y encontremos un par de Gelanders baraticas ;-)

Anónimo dijo...

De cine; lo veo de cine. Y, si tú que puedes, no lo haces, sería pa matarte.
Ya veremos fotos.

Antonio Rentero dijo...

Todos lo podemos todo ;-)

Y si lo hago ya te digo si habrá fotos... y video y de tó... y merchandising, y gorras y camisetas y de tó lo nacío.

Gilberto Macias dijo...

A chinga yo me apunto!!! Pues seguro q encontraremos unas viejas encueradas x algún sitio!!!

Antonio Rentero dijo...

Y si no las encontramos... ya las buscaremos!!!

Hay que ir viendo tb alguna Nochevieja Hidrocálida...