5.4.09

Experiencias del Torneo de MahJong




Los 13 Huerfanos es mi jugada favorita, la que mas puntuacion otorga (88 puntos), la que da nombre a la Asociacion de Murcia a la que pertenezco y con la que juego todos los viernes en el Centro Cultural Puertas de Castilla... y una de las mas bonitas.
.
A lo largo de todas las partidas que hemos jugado este fin de semana los 20 contendientes en casi media docena de partidas simultaneas y 120 horas de juego efectivo por mesa, solo ha salido esta jugada UNA vez, lo que da cuenta de lo dificil que es. Ademas es una jugada elegante, con clase. Se trata de combinar los terminales de cada palo (el 1 y el 9 de caracteres, bolas y bambu), uno de cada viento (Este, Norte, Oeste, Sur) y uno de cada dragon (Rojo, Blanco y Verde) mas una ficha adicional que haga pareja con alguna de las restantes (se juega con 13 fichas, se cierra al conseguir la numero 14 que nos completa la jugada).
.
En esta ocasion mi querido Tigre no se animo a participar aunque si que asistio como enfervorizado publico, con su camiseta de Los 13 Huerfanos en azul Superman.
.
Las partidas de dos horas quedaban anunciadas en su inicio y su termino por el sonido de un gong de reminiscencias innegablemente orientales, como no podia ser de otra manera.
.
El ultimo dia, en una reñida partida ademas poniendome por delante de Carlos, el gran triunfador del Torneo, consegui sacudirme el cero que con orgullo ostentaba mi hoja de puntuaciones sabatina y logre anotarme 3 puntos y salir de la ultima plaza. Autentica mala suerte la mia en la primera jornada en la que a pesar de haber cantado algun MahJong me quede infinidad de veces a punto de cantar otros muchos que, como siempre en mi caso, no eran de los de 8 punticos justos (los necesarios para ganar una partida) sino jugadas de altos vuelos, de varias docenas de puntos, una de ellas incluso de mas de 100 puntos. Una exquisita mezcla de Las Siete Parejas (24 puntos) y Todo Verde (88) mas algun puntillo extra por Familia Ausente, Sin Honores, Ficha Acaparada, la Espera de la Ultima Ficha... Un poco mas de suerte y habria quedado bastante mejor clasificado con solo esa jugada, que cosas.
.
Me perdio el "joga bonito" pero es que como decia Makinavaja, "en un mundo podrio y sin etica, a las personas sensibles solo nos queda la estetica".
Posted by Picasa

2 comentarios:

nostromo dijo...

Madre mia cómo te has quedado!!! como diría Isabel, hecho un silbido.

Antonio Rentero dijo...

Y lo que queda, chaval!!!

Mira alguna de las fotos de la salida del Ladrillo, que creo que salgo incluso mejor ;-)