22.4.09

Carrusel



Seleccionad la versión HQ de este vídeo, maximizar el visor de YouTube y agradeced al excelente blog mexicano de publicidad y creatividad BRIEFBLOG el haberme descubierto este ES-PEC-TA-CU-LAR anuncio (aunque no aparezca la marca por ningún lado, lo de la publicidad viral es lo que tiene) de la casa Philips, con el que pretenden dar a conocer su nueva gama de televisores 21:9.
.
Si, habéis leído bien, no es 16:9 sino 21:9.
.
Esto hace referencia a la relación entre la altura y la anchura de la pantalla. En este nuevo formato se trata de aprovechar mejor la misma para "llenarla" de imagen respetando la relación mas habitual del cine, mas alargada horizontalmente que la que ofrecen habitualmente los televisores actuales en formato panorámico.
.
Si queréis hablamos luego de la lucha entre formatos y de la manía de la gente de "alargar" las imagenes emitidas originalmente en formato 4:3 (el tradicional) para que se les "llene" su tele panorámica de imagen, con lo que la gente aparece achatada, oblonga (que en dialecto swahili significa "mas ancho que alto"). No sabéis la lucha que llevo en casa de mis padres con ellos y mis hermanos sobre el tema. Ya espero también la intervención de mi querido primo el Marques de La Font, gurú del HomeCinema, para aclarar conceptos.
.
Yo por mi parte, como no tengo tele que tengo un proyector, la imagen siempre tiene de ancho como máximo los 2 metros de la pantalla sobre la que proyecto y la altura de la imagen varía según el formato en que se rodó, así que no me complico la vida y sobre todo veo las cosas como su autor quería que se vieran. He dicho.
.
En fin, disfrutad del vídeo y luego me decís a cuantas pelis os recuerda: "Matrix", "The dark knight", los créditos iniciales de "Hostage", la explosion del principio de "Operacion Swordfish", el tiroteo de "Heat", el capitán Spaulding de "La casa de los 1.000 cadáveres"...

4 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Cuanto daño a hecho Matrix.... por no hablar del puto caos que han montado los jodidos payasos en el hospital de las narices...

nostromo dijo...

je,je,je cómo me mola ver a los cinéfilos devorados por los cinéfagos.

Antonio Rentero dijo...

Una auténtica ensalá de tiros, ¿verdad?

LOLA GRACIA dijo...

Alucinante.