6.8.08

Chismecicos: El ordenador de doce dólares


Hace unos años se desató la carrera, impulsada por el gurú de la tecnología y alma mater del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) Nicholas Negroponte, de conseguir un ordenador con un precio de 100 dólares de manera que su bajo coste permitiese informatizar los países menos desarrollados y contribuir así al avance y el progreso de una población escasamente tecnificaday donde la diferencia entre saber manejar o no un ordenador puede suponer ganar 1 dólar al día... o ganar 1 dólar a la hora.
.
De momento el record en el ordenador más barato lo van a tener estos chicos del MIT que según el Boston Herald han conseguido construir un ordenador que tendría un coste de 12 dólares... más barato, imposible... de momento, supongo.
.
El ordenador está basado en el Apple II y consiste en un teclado barato al que se le insertan cartuchos (al estilo de las antiguas consolas) que contienen los programas y que no necesita monitor pues se conecta directamente al televisor. La conexión a Internet se realiza a través de un teléfono móvil que se enchufa al dispositivo.
.
Para dotar de programas a este nuevo ordenador los creadores se han puesto en contacto con grupos de entusiastas del Apple II y para construir unidades del mismo han entrado en conversaciones con una organización no lucrativa de India que pretende usar el dispositivo en oficinas receptoras de microcréditos para ayudarlas a desarrollarse y progresar... por solo 12 dólares.
.
Cortesía de "CHISMECICOS".

2 comentarios:

Athena dijo...

El de abajo a la izquierda es el hermano listo de Fernando Alonso, ¿no? Le pones el cuellotoro y es clavado.

Antonio Rentero dijo...

Sí que le trae un aire, si... tenían que contratarlo en el paddock.

El McGyver este y sus amigos te hace un Fórmula 1 con un Simca viejo por 1.000 €