1.12.07

MuBai en concierto


En la sala TAF de Móstoles y ante un público absolutamente entregado, MuBai ofreció un concierto vibrante y emotivo, de auténtica comunión entre la "mansedumbre" asistente y los "pedacho" de artistas sobre el escenario.
.
Al control de la nave nodriza Alberto, guitarra rítmica, voz y tejemanejes varios (caja de ritmos, bases y esas cosas), Cristina, voz (y qué voz, señoras y señores) y coros, Javi, bajo (aunque es alto, no se crean ustedes) y Juanjo, guitarra solista, coros y versión mejorada (con más estilo, clase y elegancia) de Nacho Vidal (no pregunten con qué hacía el "slide"... he dicho que no lo pegunten!!!).
.
Temas propios a medio camino entre el rock sinfónico y el pop ochentero más elaborado, y de regalo un par de homenajes, uno en forma de medley de varios temas de Mike Oldfield ("Moonlight shadow","Five miles out", "Highlands...), con una voz a cargo de Cristina que hacía pensar en la existencia de una mañana mejor y un "Miña terra galega" como broche final, con parte del público sobre el escenario en el que además se sumaron componentes adicionales a la banda.
.
Porque hay que señalar que además de la formación actual de MuBai los músicos estuvieron acompañados en la parte final del concierto por otros partícipes de previas aventuras musicales, tales como el anterior cantante de MuBai/Bosque Azul, que conquistó el escenario y al público en un par de temas llenándo la sala de su prodigioso carisma, y además los componentes de Quitanieves Smith, que si los asistentes estaban ya enardecidos con la música de MuBai, al constituirse en Quitanieves el efecto fue apoteósico, la sangre del rock llenaba las venas del público hasta hacer saltar cualquier medidor de tensión.
.
Una noche fantástica, algunos de cuyos momentos podéis vivir en el álbum fotográfico al que os remito más abajo, y permaneced atentos pues en breve habrá video de prácticamente todo el concierto, y lo iremos dando a conocer desde aquí.
.

8 comentarios:

photo dijo...

Argh! Ha nombrado a Miguelito Campoviejo, ya me sale la urticaria, me muerooooooo...

Esta navidad voy a vender los vinilos, lo juro. Mis problemas de piel no lo soportan más.

Antonio Rentero dijo...

jajajajajaja

No los vendas... regálanoslos a Nostromo o a mí ;-)

photo dijo...

regalarlos?!?

(modo veneciano on)
regalar? que me da otra vez la urticaria!!!
¿cuánto pagáis por ellos?
(modo veneciano off)

no es coña que pienso venderlos, soy incapaz de tocarlos siquiera

si de verdad me los compráis, no os pongo más comentarios, corró

Anónimo dijo...

Hombre, los primero discos están la mar de bien, desde Tubular Bells II, ya la cagó y posteriormente no ha sido capaz de ser lo que fue.

De todas meneras no es de mis favoritos.

Yo no tengo tocadiscos...es lo único que me faltaba para que me tiren por la ventana.

Nostromo

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Soy Alberto (de MuBai). Aprovecho el foro para agradecerte tu dedicación "multimedia" durante todo el fin de semana.
Espero esos vídeos ansiosamente.

Las fotos son geniales. Hay algunas de concurso. Se nota que eres músico también.

En cuanto a la polémica suscitada por Mike Oldfield, ahí va mi contribución.

1) Tampoco es mi favorito, pero tiene algunas cosas mu chulas.

2) La razón de esta versión fue una siesta mal echada, en la que me "atacaron" varios temas de Mike, que no me dejaban dormir. Tuve que sacarlo fuera para poder descansar, eso sí, le hice un favor y le aporté mucha más caña de la que tiene el original.

3) Cierto es que desde Tubular II no ha levantado cabeza. El "guitars" es para echarse a correr (y no en el "buen" sentido)

Nada más.

Gracias de corazón por acompañarnos en un momento tan especial y tomar "registro" del acontecimiento. Te mantendremos al tanto de nuestras pocas andanzas (menos de las que quisiéramos)

Antonio Rentero dijo...

Hola Alberto.

El concierto fue tan intenso que vivir esos momentos con vosotros, aunque fuera desde el otro lado del escenario o desde mi ocasional labor como utillero ;-) supuso toda una experiencia. Creo que en pocas ocasiones he visto una comunión semejante entre público e intérpretes.

Hombre, te agradezco que me califiques de músico, casi me sonrojo, aunque en cierto modo como algo de interés hay hacia esa parcela de la vida quizá efectivamente en algunas fotos notes la expresión de esa identificación con vosotros.

Sobre los videos... pues el tema es que estamos esperando a que Mamen se ponga su ordenador nuevo en marcha y nos metemos con ello, mándale tú a Javi el CD con el sonido que grabaron en la sala y usamos ese, que evidentemente será de mayor calidad, sincronizamos con la imágen e intercalamos fotografías. Puede quedar una cosa muy aparente.

Ah, hablando de la sala, creo que tenían tb una cámara fija que grababa plano general del escenario... tener eso nos iba a venir tb muy bien para que quede todo mucho mejor ;-) ¡Menuda edición va a salir!

Y de verdad deseo que la experiencia de este concierto sirva de acicate para continuar en la brecha... por cierto... ¿te ha dicho Javi que vamos a ver si conseguimos algún bolo por Murcia? ;-)

Id preparándoos que la próxima os toca por aquí!!!

Un abrazo muy fuerte y dale recuerdos a Cristina y a "Nacho Vidal" ;-)

Juanjo (MuBai) dijo...

Hola Antonio
Soy Juanjo (de MuBai).
También quiero agradecerte todo tu apoyo logístico durante todo el fin de semana del concierto y, sobre todo, tu ánimo que has extendido a la crónica del concierto. Gracias de verdad!
Por cierto, entre Nacho Vidal y yo hay un enorme trecho (por desgracia, tratándose de medida, es a su favor:-)).
Guay lo del bolo en Murcia: movedlo y esta vez tócate un tema con nosotros.
Un fuerte abrazo
Juanjo

Antonio Rentero dijo...

Hola Juanjo.

Que alegría tenerte por aquí!!!

Un placer, ya lo sabes, haber compartido con vosotros este acontecimiento, y para la próxima seguiré dispuesto a repetir como porteador, enchufador de clavijas, reportero más dicharachero y lo que venga bien.

Ya lo de tocar algo... ¿puedo hacer playback de teclados? ;-)

Eso sí, para el bolo murciano tened presentes que la canción de cierre ("Sweet home Alabama") más que interpretarla en la versión Siniestro Total ("Miña terra galega") tendrá que ser en la de Fenómenos Extraños, grupo del terruño que incluso tiene compuesto un himno para el Real Murcia. En fin, ahí va "Mi güertica murciana":

Me he criado en el Segura
entre naranjas y limones
viendo correr el agua impura
me enamoré de tus melones.

El puente de los Peligros
el Jardín del Malecón
Semana Santa y Salzillo
de Murcia todo y con razón, corazón

Mi güertica murciana
es duro estar lejos de ti,
mi guertica murciana
tu me haces tan feliz.

Reivindicamos el panocho
es patrimonio cultural
y los zaragüelles
la vestimenta oficial.

Salchicha de Lorca
para merendar
y unos buenos paparajotes
para terminar.

Mi güertica murciana
es duro estar lejos de ti,
mi güertica murciana
tu me haces tan feliz

;-)

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.