29.12.07

Callejeando por Torino











Realmente me ha sorprendido muy gratamente Torino.
.
Da gusto pasear por sus calles, aunque creo que lo estamos haciendo en exceso, y la ciudad es muy grande.
.
La Mole Antonelliana domina la ciudad, sus bulevares porticados resultan deliciosos, las amplias plazas evocan los espacios abiertos de Viena, San Petersburgo, Moscú.
.
Torino está surcada por cuatro ríos, cruzandouno de ellos, el Po, creo reencontrarme con el Mondego, que el año pasado por estas fechas nos acompañaba en la deliciosa Coimbra.
.
Desde lo alto del monasterio de los Capuchinos divisamos desde arriba Torino, y a lo lejos, las cumbres nevadas de los Alpes.

6 comentarios:

Tigretón dijo...

Muy bonita la Ciudad. Por cierto... como ninguno -creo- sois aficionados al fútbol no os interesaríais por uno de los más grandes clubes del mundo: "la Vecchia Signora". No, no me refiero a la abuela de las fotos de más abajo que merece comentario aparte, sino a "la" Juventus (el otro equipo el Torino se ha refundado y está en la serie A). El Estadio creo que es compartido y es el "Comunale" (que debe significar municipal en la lengua de Dante) ¿ninguno vió nada juventino? ¿no se trajo ningún recuerdo?.
Sí, ya sé que la Ciudad es la Ciudad, pero "fútbol es fútbol". Aaaah y por supuesto mujeres, im-presionantes ¿no?. Y, ¿Este Juan es el antaño conocido como "Terminator" cuando jugaba en "Agridulce Arena Stadium"?

El Circulo de Mauri dijo...

Menudo viajecito te has pegado. No te pierdes una. Pero a mi lo que me interesa es la fiesta nocturna y las cenas en restaurantes por Torino. Me tienes que contar todo eso porque tengo un viaje por esas tierras en Febrero y estoy dudando entre Torino o Milano. Sácame de dudas, iré donde más fiesta haya. JA JA JA.

Un saludo

Antonio Rentero dijo...

TIGRE:
Pablo sí es MUY aficionado al fútbol, de hecho tb es socio del Murcia.

De todas formas la crónica turinesa aún no ha acabado, pero te diré que entramos en la tienda oficial de la Juventus, molto vicina al Palazzo Madama, il Palazo Reae e la chiesa di San Lorenzo. Yo compré unas muñequeras de esas pal sudor para mi hermano, pero tenian de todo.

Juan de hecho trabaja en el estadio olímpico, q es donde juegan la Juventus y el "Toro", está de supervisor de seguridad en el palco principal, donde se sientan los Agnelli y toda esa gentecilla de medio pelo ;-)

Y sí, ese Juan es "Terminator" ;-) y sí, las mujeres (especialmente algunas que vimos en Milano, ciudad de la moda por excelencia) absolutamente increíbles.

MAURI:
Si es que Italia es lo que tiene, que te voy a contar a tí...

Ya te daré más detalles en persona y te pondré en contacto con Juan, nuestro hombre en Turín, pero desde YA te recomiendo encarecidamente la visita a esta ciudad muy por encima de Milán. Esta última es gris, sucia, triste, deprimente... ahora entiendo porqué Chiara se vino a Murcia :-D

Desde Alicante hay vuelos muy económicos a Orio al Serio (Bérgamo-Milán), de ahí coges un autobus que te deja en la estación dentral de Milán en 1 hora.

Desde allí lo recomendable es coger el tren a Turín y echar allí todo el tiempo posible, que merece mucho más la pena sus calles, sus museos, sus monumentos...

En Milán te bastará con unas horas a la ida y/o a la vuelta al aeropuerto para echar un vistazo al Duomo (si hace buen día sube a ver la parte superior, nosotros no hemos subido pq estaba nevando y no se veía un carajo), la galleria Vittorio Emmanuele II, q está justo justo al ladico, la atraviesas, sales y ves la Scala y si caminas 10 minuticos llegas al castillo de los Sforza... con eso ya has visto lo que merece la pena visitar en Milán.

Si no entras al Duomo (es gratis), pasas rápido por la galleria, no entras a la Scala y ves el castillo desde fuera dando un paseo... en un par de horas te lo has liquidado ;-)

Te lo digo pq no merece la pena pasar noche en Milán, si te pillas un vuelo de mañana q llegues a Milán a mediodía te da tiempo a verlo y coger un tren que te deje de noche en Turín.

Y de comer... permanece atento que viene una entrada sobre los aperitivos turineses :-)

El Circulo de Mauri dijo...

Gracias por la información, creo que me has convencido y seguramente acabemos en Turín, solo me queda convencer a 8 más.
El vuelo lo tenemos ya sacado para Milán-Bérgamo y luego decidiremos lo de Milán o Turín, pero la gente con la que voy, además de ver cosas lo que quiere es fiesta, pues solo estaremos dos días, así que te pido encarecidamente un post con la fiesta de Torino que seguro que te pegaste alguna.
Y por supuesto el post de los aperitivos y comidas que estás preparando, que comer también hay que comer.

Un saludo

LOLA GRACIA dijo...

Me han encantado las fotos...Qué bien vives, pachá.

Antonio Rentero dijo...

Gracias, querida Lola.

Se hace lo que se puede ;-)