24.1.07

Religión civil


En estos tiempos que corren... que digo corren, que vuelan, las ceremonias civiles empiezan a ganarle terreno a las religiosas, y para orientar un poco a la siempre desorientada ciudadanía, instituciones como la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, ha editado una completa guía que facilita la celebración no sólo de las ya habituales bodas civiles, sino también de bautizos ("ceremonias de acogida") o funerales civiles.

Este "misal laico" contiene indicaciones para "aquellos y aquellas que quieran, bajo unos parámetros exclusivamente laicos, encontrar fórmulas para vivir con plenitud, solemnidad y espiritualidad lo que conocemos como ritos de paso".

Me llama la atención, eso sí, que se olviden de la Primera Comunión... será para no facilitar a algunos el pretexto para poder repartir institucionales y laicas hostias civiles (con perdón).

Más información:
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel10979.htm

2 comentarios:

nostromo dijo...

Estos progres no paran nunca de sorprendernos, es este pais hay que ser anticatólico para ser cool...ainsss que bien les iría si en vez de tener una razón de ser anti, tuvieran sus propias ideas y convicciones ( y celebraiones, ¿a parte del uno de mayo? ¿cuál podría ser?) San Che,

Antonio Rentero dijo...

Calla, calla, que nos deportan a Siberia!!!