1.3.11

Charla-coloquio en La Biblioteca de AJE con el escultor Miguel Llamas sobre "De qué hablo cuando hablo de correr" de Murakami




“¿De qué hablo cuando hablo de correr?” de Haruki Murakami, será el libro que someteremos a análisis y coloquio en “La Biblioteca de AJE” con el invitado Miguel Llamas (escultor y corredor popular).


.
La amena charla-coloquio será moderada por Antonio Rentero (jurista y comunicador). Hablaremos de sacrificio, constancia y superación, grandes valores que distinguen a los empresarios y emprendedores.


.

Haruki Murakami es uno de los autores literarios de mayor éxito en Japón y al mismo tiempo de los más conocidos en el mundo occidental y que ha concitado el favor de la crítica y el público sonando su nombre incluso como candidato el Premio Nobel.


.
En su rutina diaria dedica cuatro horas a escribir y una a correr, lo que le ha permitido participar en casi 30 marathones, practicar triathlon y terminar un ultramarathon de 100 kilómetros. Afronta la creación literaria y las carreras de gran fondo en solitario.


.

En muchas ocasiones el empresario, el emprendedor, el autónomo tienen que encarar desafíos parecidos, enfrentarse sin ayuda ni apoyo de nadie a los retos de la economía de mercado, la competencia, el progreso en el propio proyecto empresarial, desarrollarse y crecer, adaptarse al cambio, generar empleo y riqueza... y si es posible obtener beneficios y no perder demasiado en el empeño.


.

Una interminable carrera de fondo en la que hay otros contendientes en liza pero que habitualmente tiene un competidor importantísimo: uno mismo. El libro de Murakami recoge sus reflexiones como corredor de fondo y como escritor, y en “La Biblioteca de AJE” contaremos para hablar de este libro con la presencia del escultor Miguel Llamas, también corredor con diversos marathones y ultramarathones en sus piernas y ejemplo, como artista, del empresario que tiene que labrarse su propia carrera en solitario.


.

PROGRAMA:
19:30 - Bienvenida y presentación.
19:35 - Charla-coloquio. D. Miguel Llamas, escultor.
21:00 - Finalización.
.
FECHA
: 2-MARZO-2011
LUGAR: BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA
HORA: 19:30-21:00 Horas.
Inscripción gratuita hasta completar aforo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiese encantado ir...postear estas cosas con más tiempo!!!!!!!!! Que siempre tengo obligaciones/compromisos inneludibles...pero con tiempo se pueden solucionar.

Espero que fuese todo "rodado".

Un abrazo

Antonio Rentero dijo...

Creo que aprendimos mucho de Miguel Llamas.

Ya estamos organizando la próxima, y además de potenciar la comunicación personal a los amigos más cercanos es posible que introduzcamos alguna novedad que permita disfrutar de la charla coloquio a los que no puedan acudir a ella personalmente...

Wunderkammer dijo...

¡Estoy con Esther!
Me parece fenomenal esa idea de poder disfrutar de la charla a posteriori... o en tiempo real ;)

Antonio Rentero dijo...

Seguramente será a posteriori y vía el interné ese. Vamos, como las TED talks pero aquí, pijo ya!!! ;-)