22.3.11

El blog que te dije: "Ecuación petrolífera" desde DEMASIADO PERRO PARA ESCRIBIR UN BLOG, DEMASIADO BOCAZAS PARA PERMANECER CALLADO




Jerónimo Tristante es un figura.
.
Inteligente, con gran sentido del humor, talento a raudales, escribe bien, se le ocurren tramas interesantísimas para sus novelas, es un hombre de ciencia y además tiene una coherencia ideológica de una solidez pasmosa para los tiempos que corren.
.
Es autor de novelas superventas como la saga del detective decimonónico Víctor Ros ("El misterio de la casa Aranda", "El caso de la viuda negra" y "El enigma de la calle Calabria") o "1969", apasionante thriller ambientado nada gratuitamente en la Murcia del año que el hombre llegó a la Luna. También es responsable de obras de ambientación histórica como "Crónica de Jufré", "El tesoro de los nazareos" y "El rojo en el azul".
.
También es "irresponsable" de uno de los blogs más desopilantes de la blogosfera mundial, "Noticias del mundo falsas", donde el surrealismo, la oligofrenia, la mordacidad y el vitrilo se conjugan en un cóctel que ríete tú de los que hacía el señor Molotoff.
.
Pero hoy le dedico unos minutos a cuenta de su blog "DEMASIADO PERRO PARA ESCRIBIR UN BLOG, DEMASIADO BOCAZAS PARA PERMANECER CALLADO". Toda una declaración de principios.
.
Ahí reparte estopa sin más compromisos que una defensa numantina de la coherencia, el sentido común y la firme convicción de que OTRA IZQUIERDA ES POSIBLE, un slogan que leeréis repetidas veces en sus textos y que por desgracia parece todavía muy lejos de hacerse realidad en España. Como muchos ciudadanos de ideología de izquierdas Jerónimo no está cómodo dentro del traje, del uniforme, que desde cierto poder se empeñan en hacer, no ya a sus votantes y correligionarios, sino incluso a los que no lo son. Y entiendo que haya que decir basta y poner pie en pared porque si hubiera un grupo político con el que me identificara y viera la deriva hacia la nada y el concesionario de motos que han puesto para vendernos quizá más de uno haría como él y alzaría su voz con meridiana claridad para hacer propio el título, ya digo, toda una declaración, de su irreprochable blog.
.
Hoy el tema que ha elegido Jerónimo tiene que ver con los acontecimientos en Libia. No me he resistido a comentar (y me permito compartir también con vosotros mi opinión al respecto) y así tengo la excusa perfecta para recomendaros la visita habitual a sus dos blogs, el de ponernos serios y pensar e indignarnos y el de descojonarnos sánamente con sus ingeniosas noticias inventadas (en colaboración con los sospechosos habituales).
.
Pero además es la desfachatez con la que se hacen las cosas. Es lo de "no me molesta que me tabiques el orto oclusivo, sino que me eches el vaho en el pescuezo".
.
Este guirigai lo montan la misma semana en que empieza a liarse el pollo en Libia, con Gadaffi bombardeando a los suyos y todavía... pero ¿ahora? ¿han tenido que esperar a que se líe parda en Japón para que estemos distraidos?
.
"Afueraparte" que los bombardeos en Libia son algo que está tan demostrado como las armas de destrucción masiva de Irak, pq ahora que hasta el tato tiene móvil con cámara y que lo de Egipto fue "la revolución twitter" resulta que no hay una triste foto de los famosos bombardeos.
.
Al menos en Irak los USA podían decir "que sí, que tiene armas de destrucción masiva, mira los albaranes de cuando se las vendimos".
.
Y ya luego está el tema de que "Aznar facha malote imperialista que mandas un buque hospital a Irak" mientras que "Felipe y Zapatero buenos defensores de causas justas que defienden a los oprimidos enviando aviones a bombardear Kosovo y Libia".
.
Pero ahí la culpa la tiene el PP que en vez de a Ramonet el de las mantas tienen de vendedor de motos a un mudo con las manos en los bolsillos.
.
Cortesía de "EL BLOG QUE TE DIJE".