4.3.10

Satanases del Segura: El destino de nuestras multas e impuestos





No creo necesario añadir comentarios.
.
Han sido avistados en Madrid, Málaga y Sevilla.
.
Como decía el sargento Ezterhouse de "Canción triste de Hill Street"... tengan cuidado ahí fuera.
.
Cortesía de "SATANASES DEL SEGURA".

8 comentarios:

Leandro dijo...

Y aquí dentro también, que el mero aviso de estas cosas ya es, de por sí, sancionable

Antonio Rentero dijo...

Te hago una precisión sobre tu afirmación.

La Ley de Tráfico sanciona el uso de aparatos detectores de radar y el aviso mediante señales visuales o acústicas de la presencia de un radar fijo o móvil en acción, pero no etá sancionado comunicar la información de dónde hay situados radares fijos o en qué zonas suelen actuar los móviles.

De hecho está permitido el uso de navegadores GPS y avisadores de radares que funcionan no como detectores sino mediante el uso de una base de datos que contienen las localizaciones de dichos radares.

En aplicación de ese mismo principio comunico yo esta información, sabedor de que no incurro en ilegalidad alguna.

Cosa distinta es si en mitad de la carretera, una vez detectado uno de esto vehículos, me pusiera a avisar de su presencia al resto de conductores.

De todas formas gracias por el aviso ;-)

Leandro dijo...

Estaba a punto de rendirme incondicionalmente, pero justo en el último momento me he preguntado: ¿está permitido facilitar las matrículas de los radares móviles?

Antonio Rentero dijo...

En más de un medio las he visto sin censurar (en una de las fotos que facilito ya viene difuminada), y de hecho he llegado a leer en alguna revista especializada en temas de motor el listado de vehículos con radar movil por provincias, marca, modelo...

Pasa lo mismo con las caras de los agentes de la autoridad, unas veces se difuminan o pixelan, otras no y luego no me suena que tal o cual televisión o periódico sean condenados por ello.

En cualquier caso, y como jurista, te digo lo que siempre digo en casos como este: "que venga el Juez y me obligue", que para eso les pagamos... y para eso cobramos algunos ;-)

Leandro dijo...

Ahora sí: me rindo

Antonio Rentero dijo...

jejeje

Lo mejor es que si yo tuviera que defender tu argumento y tú el mío seguramente tb conseguiría la victoria, aunque fuese tb por aburrimiento, dándole la vuelta a la tortilla, no te lo tomes a mal, un jurista debe saber ver los dos lados de la situación, especialmente para conocer sus flancos débiles y poder anticiparse al oponente.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat internet marketing[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to produce an income online.

Tigretón dijo...

Je, je. Bueno, esto es como las meigas, "haberlas, haylas". De hecho, hay periódicos que como tú dices, Antonio, en determinados períodos prevacacionales incluyen mapas de la Península con los radares fijos y los móviles. Nunca pasó nada con esos periódicos.

También recuerdo de mi primer "destino", que la página web de un periódico de la localidad indicaba la ruta a seguir desde Madrid a través de la A-6, con todo lujo de detalles: Comida, gasolineras, sitios para parar (por ej. Rueda: salida XXX, famosa por sus vinos...). Muy útil para los forasteros, y podías imprimir el recorrido y demás. Pero sorprendió que en un recuadro decía "Atención: en la mediana de la autovía, kilómetros entre el X y el X, en la provincia de Ávila, entre el X-X; en la provincia de Valladolid, entre el ...; y en la de Zamora, se suelen colocar unos coches camuflados, uno de marca "...", modelo "...", color "...", o un "Peugeot" (por ejemplo)", modelo X, color Y . El tío lo clavaba porque ibas por la autovía y en esos puntos kilométricos, si no ibas muy deprisa veías a los cochecicos astutamente colocados entre las plantas de la mediana (o en los laterales). Y algún incauto era "cazado" unos kilómetros después. He vuelto por curiosidad a la página y he observado que esa guía ya no está.