23.3.10

Será la Primavera



Con mi agradecimiento a Mª Luísa, que entre otras cosas me regaló el conocer esta canción.
.
La entrada de la Primavera me pilló a mitad del Star Wars in Concert en el Palacio de Deportes de Madrid, entre fanfarrias de John Williams, rayos láser, la extraordinaria presencia como narrador de Anthony Daniels (C3PO) y la inestimable compañía del Eterno Aspirante Satanásico Ramón-Mon y del KaunseLord Prández.
.
He tardado un par de días en percatarme de la nueva estación. He tenido que llegar a Murcia y quedarme sin poder salir a correr el lunes a mediodía porque hacía un calor de justicia. En torno a las 3 de la tarde una modorra suave pero persistente quería apoderarse de mi. No se lo he permitido pero no me voy a oponer demasiado a las que vengan en días siguientes.
.
En ese momento en el que sientes como el cuerpo se deja llevar por la calidez de la atmósfera, justo ahí, me he dado cuenta de que estamos en Primavera. Ha sido una toma de conciencia leve, atemperada. Me he acordado enseguida de esta canción, "Sará la primavera", de la pareja de cantantes italianos Dual Gang (aquí en directo) que comparto hoy con vosotros y que me descubrió en los inicios del pasado otoño mi amiga Mª Luísa, una soprano lírico ligera, motera en ciernes y con una sonrisa plácida y tranquila, como estas tardes que se avecinan en las que lo único que apetece es echar la siesta (mejor en buena compañía) y olvidarse de todo.
.
Yo esta primavera me he olvidado de cosas como las que canta la canción que debería estar sonando mientras leéis esto si le dais al PLAY en el video de YouTube que insisto en recomendaros. Nada de dudas existenciales sobre esas chicas de cabellos largos y faldas cortas ¿será culpa del calor que hace? ¿será la edad? Las chicas de esta época son enteramente sexys pero ya no me hacen perder enteramente la razón como dice la canción. Me gusta mirarlas, a estas chicas con faldas cortas que anticipan el verano a las puertas. Pero una cálida felicidad lleva tiempo instalada en mi interior y este año me está permitiendo disfrutar de un modo más sereno de la vida. ¿Será la primavera?

9 comentarios:

nostromo dijo...

Vaya una tela de canción!!!

Samotracia dijo...

Hola Antonio, soy nueva por aquí. ¡¡Cómo me gusta esa canción, es chulísima y pone las pilas!!
Será la primavera o será que con la edad uno descubre que hay más cosas interesantes en la vida que chicas en minifalda :D

José Córdoba Escamilla dijo...

¡Fuiste al concierto de Star Wars! ¡Qué envidia! Yo no pude ir porque tenía boda ese mismo día en Denia. Mira que tiene días el año y justo se me solaparon las dos cosas :(

¡Un Abrazo!

Leandro dijo...

Habrá cosas más interesantes en la vida, no digo que no. Pero las chicas en minifalda están en mi lista de cosas interesantes, y desde la serenidad que dan los años y otras cosas se disfrutan mucho más; como dice el jefe, sin perder la cabeza. Puro placer estético, sin extrañas e incomprensibles razones

Antonio Rentero dijo...

Querido primo, ya sabes que mis gustos en música italiana son como el fútbol... así.

Samotracia, encantada de tenerte por aquí, bienvenida y gracias por participar. Sí que pone las pilas la cancioncilla, sí, y bueno, algunas cosas con la edad no es que dejen de disfrutarse, es que se disfrutan de otra manera ;-) como bien dice Leandro.

Jose, ya contaré tranquilamente en el blog el concierto, con fotos y video ;-) Para describirlo someramente me remitiré a los clásicos... en dos palabras IM-PREZIONANTE.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .bastet dijo...

hola antonio, quería preguntarte una cosa por privado y no veo un mail donde ponerme en contacto contigo, te agradecería que lo hicieras tú, desde el que hay en mi blog.

que cosas tan raras pasan en interné...

disculpa la intromisión y gracias de antemano.

besos.

Antonio Rentero dijo...

Nade de intromisiones, querida.

Y ya veo que te ha costado poco localizarme por el Facebook... ei es que esto de no tener nada que esconder... ;-)

Samotracia dijo...

Espero que no te parezca mal, pero me ha gustado tanto la canción que le he dedicado una entrada, ¿quieres verla? :)

http://eltallerdemari.blogspot.com/2010/03/primaverita.html

Antonio Rentero dijo...

Samotracia, un privilegio que mi entrada te haya inspirado.

Si en Primavera me van a entrar ganas de hacer MÁS cosas... ¡¡¡necesito un clon!!! y encima esta noche nos quitan una hora...

Muy estimulante la imagen visual para un videoclip, sí que es verdad que la Primavera tiene esa cualidad, como muy bien refleja a su modo la campaña de este año de EL Corte Inglés, con una inspiración similar y tb con una muy pegadiza melodía italiana que manifiesta la deliciosa contradicción: el peligro número uno, la mujer; el encanto número uno... la mujer.