16.6.09

A las mujeres no les gusta el sexo


Ahora que he captado vuestra atención voy a hablar de sexo y de lo poco que les interesa a las mujeres.
.
Seamos francos ("Españoles..."), refugiémonos en el tópico si queréis, pero a la mujer el sexo le ha interesado tradicionalmente lo mismo que a nosotros la circuncisión sin anestesia. A veces es necesario pasar por ahí pero si puede ser otro día...
.
Creo que parece haber un acuerdo en torno a la importancia de la desvinculación entre relaciones sexuales y procreación para que se produzca la liberación de la mujer a consecuencia de la generalización del uso de la "píldora" desde el último tercio del siglo pasado.
.
Tras las conquistas sociales, políticas y laborales parecía que solo quedaba una última tiranía, un último yugo del que desprenderse por parte de la mujer, y ese era el de la relación causa efecto relaciones sexuales-embarazo. A partir de ese momento, y en coalición con otros elementos, la mujer experimenta una nueva libertad, la de su intimidad sexual, al tiempo que evoluciona en la expresión y la exteriorización de sus deseos, período que aún no ha concluido del todo.
.
A estas alturas quien más quien menos habrá podido asistir a la postura activa de una mujer en el terreno sexual, pasando el hombre a convertirse en un igual, y por tanto objeto, no solo sujeto, de deseo, y en definitiva siendo destinatario de proposiciones que antes solo eran fruto (casi obligado) de su iniciativa.
.
La mujer ha ido alcanzando planos de igualdad y el sexual no podía quedar atrás, aunque todavía quedan rémoras de condicionantes sociales y mal llamados morales que hacen que un hombre lanzado y conquistador sea un tiarrón y un machote, digno de alabanza, mientras que una mujer que invita a un hombre a mantener un encuentro sexual es una fresca, y ya si es a unos cuantos con la asiduidad que su voluntad le dicte será considerada una guarra incluso por muchas mujeres o hasta con remordimientos por la propia interesada (el famoso "factor fulana" de los "aven" descritos por Mario Luna en sus obras, como heredero de los "Maestros de la Seducción" que descubrió para el gran público Neil Strauss en "The game").
.
Hace apenas unas décadas las mujeres no piropeaban a los hombres, no les tiraban lo trastos sin disimulo alguno, no les planteaban abiertamente que se sentían atraídas hacia ellos y ya ni hablamos de hacerles proposiciones de índole puramente sexual, una mujer no se llevaba a un hombre a su casa y luego le daba puerta. Las amigas no se contaban con pelos y señales lo que les hacían o dejaban de hacer sus novios, maridos y/o amantes, y por supuesto las reuniones que incluían demostraciones de revolucionarios productos de plástico no llevaban las tres últimas letras de "tuppersex".
.
Pero con todo y con eso, algo sigue fallando (con A)... a las mujeres no les gusta el sexo.
.
Entiendase esto como una generalización más (ya se sabe que todas las generalizaciones son falsas, incluida esta), de los miles de millones de mujeres que hay en el mundo pongamos que únicamente las que viven en los países occidentales y tienen una cierta edad encajarían en el perfil de la mujer liberada consciente de sus derechos y de su papel en el mundo y que no está sometida a trasnochados convencionalismos sociales, religiosos o morales... vamos, una selecta minoría.
.
Pero es que incluso en este restringido círculo el sexo puede pasar a ser secundario (o terciario... vamos, que le damos importancia según se tercie) a diferencia de lo que parece ser que ocurre con los hombres, para quien el sexo es lo más importante en la vida... bueno, después de follar o que nos la chupen.
.
Algunos argumentos sobre los que sustentar esta opinión me pueden haber llegado del estricto análisis elaborado por el zoólogo Desmond Morris en su fundamental y controvertida obra "El mono desnudo", en la que disecciona a la especie humana y sus pautas de comportamiento de manera estrictamente animal, dejando de lado nuestros encorsetamientos culturales y atendiendo en puridad a nuestra conducta y las razones de la misma en términos evolutivos.
.
Por mi parte soy de los que defienden que seguimos siendo animalicos y que los hombres estamos programados, cual aspersor de riego de césped de un jardín, para ir diseminando nuestra semilla por todo bicho viviente de género opuesto al nuestro, preferiblemente de nuestra misma especie, mientras que las mujeres están programadas (pero desde la misma BIOS, oiga) para seleccionar solo al candidato idóneo para perpetuar y mejorar la especie. Todo lo demás, nuestra civilización y esas zarandajas son mero adorno derivado del tiempo que estamos durando sobre la superficie de este montón de tierra y agua... sobre todo agua, que también tiene cojones la cosa llamar "Tierra" a un planeta compuesto por siete décimas partes de agua.
.
Pero me desvío del tema (¿lo consideramos prolegómenos sexuales?).
.
En Gran Bretaña existe una revista llamada Erotic Review, una publicación que va dirigida según ellos mismos confiesan al órgano sexual más importante: el cerebro, y que ha tomado una decisión editorial significativa. Junto a sus exquisitas fotografías y sus textos, artículos y relatos, hasta ahora se podían leer firmas de autores tanto masculinos como femeninos, pero Kate Copstick, "dueña" de la publicación acaba de anunciar coincidiendo con la publicación de su número 100 que va a prescindir de las escritoras mujeres para dejar que sean solo hombres quienes se encarguen de escribir sobre sexo.
.
¿La razón? En sus palabras, "las mujeres no se apasionan lo suficiente con el sexo y se concentran demasiado en los sentimientos", no siendo por tanto capaces de escribir relatos con la obscenidad necesaria de la que al parecer sí somos capaces los hombres. Establece un paralelismo gastronómico muy curioso, al decir que "las mujeres que picotean no deberían escribir sobre comida porque no les gusta comer y no sienten verdadero placer ante un buen filete".
.
Todos sabemos que sí, que a algunas mujeres no solo les gusta el sexo, les ENCANTA... pero curiosamente en una proporción inversa a la del interés que parecemos tener los hombres en el "enjugasque"... ¿a qué se deberá esto? ¿debería estudiarse científicamente? ¿no será que esa desproporción tiene sentido para que no estemos todo el día dale que te pego?
.
En cualquier caso quizá no sea mala cosa que el hombre no sea susceptible de experimentar el orgasmo múltiple... si así fuera estoy convencido de que aún no se habría inventado la rueda.

15 comentarios:

madog dijo...

Pues igual es que somos distintos.
Que nos gusta el sexo, pero como nos gusta a nosotras. Que hay mujeres que necesitan más y otras menos y que todo es respetable.
Que el sexo ha sido y es aún en muchos sitios un modo de dominación y represión hacia la mujer. Que no sólo ha tenido que aprender a disfrutar del sexo sino que ha tenido que enseñar a muchos a hacerlas disfrutar... Pero la liberación de la mujer nunca va a ser actuar como un hombre y siempre seremos distintas, gracias a Dios(es un decir)
Aunque no creo que sea la más apropiada par hablar de esto

aspid dijo...

nas nas.
¿a las mujeres no les gusta el sexo?
¿y si te digo que además existen mujeres a las cuales no les gustan ni los hombres?

los hombres estamos programados, cual aspersor de riego de césped de un jardín, para ir diseminando nuestra semilla por todo bicho viviente de género opuesto al nuestro, preferiblemente de nuestra misma especie, mientras que las mujeres están programadas (pero desde la misma BIOS, oiga) para seleccionar solo al candidato idóneo para perpetuar y mejorar la especie.

como madog, coincido en que somos distintas.
no, nos pasamos la vida buscando el candidato idóneo esperamos algo más del sexo, tal vez de otro modo, pero desde luego no tan religioso, ni tan estricto como para utilizarlo solo de modo reproductivo.

un beso.

en la mejilla.

nada de un morreo con lengua, eh? :P

Antonio Rentero dijo...

Madog, ante todo, sobre la foto nueva de tu avatar... no tengo palabras ;-)

Sobre que somos distintos... pues CLARO QUE LO SOMOS!!! Y "vive la difference!!!".

Claro que os gusta el sexo a vuestra forma, pero un forma que suele ser poco independiente de la implicación sentimental,lo de follar por follar aún le gusta a pocas mujeres y muchas no entienden que algunos hombres sean capaces de irse a la cama con una mujer por la que no sienten nada.

Otro tema bien importante es lo que comentas de que durante demasiado tiempo la mujer ha sido una parte pasiva en el sexo y el hombre aún debe aprender a que es una relación equitativa y no subordinada, que aquí hemos venido a disfrutar los dos y tb hay que saber hacer que ella disfrute.

Concuerdo contigo en que la liberación de la mujer no pasa por que se convierta en un hombre, si de hecho en realidad no veo mal que haya mujeres (y hombres) a los que no les guste el sexo... creo que más pierden ellos, pero ya está ;-)

Querida Bastet, nunca dudé de la castidad de tus besos ;-)

Y alabo el gusto a las mujeres a las que no le gustan los hombres... a mi tampoco me gustan. Bueno, me pueden llegar a gustar algunos... pero solo como amigos (la segunda peor frase que le puedes decir a un hombre tras "no te preocupes, le pasa a todos").

Y lo deseable es que en el sexo haya algo más que lo puramente físico, que follar está muy bien pero hacer el amor ni te cuento... claro, que en ocasiones la vida no te da lo que deseas o buscas y hay quien folla como sustitutivo de hacer el amor, al igual que algunas usan el helado de chocolate y algunos irse de putas como sustitutivo del amor... toma frase polémica, joer, qué revolucionario he vuelto jajaja

Besicos no sersuales para ambas.

aspid dijo...

pues si, revolucionario y polémico como tu solo, pero esperate chato, que con buena piedra has dado ;-)

vamos a ver ¿pero esto qué es lo que es?

al igual que algunas usan el helado de chocolate y algunos irse de putas como sustitutivo del amor...

por lo que yo he entendido hasta ahora, elhombre simple hasta el aburrimiento, todo lo arregla follando. ¿?
¿que no hay amor? a follar.
¿que no le gustan los hombres pa follar? a follar.
¿que se aburren de contar lo manido de la mili el viernes por la tarde? el viernes por la noche a follar.
¿que se ponen a hablar de lo poco que les gusta el sexo a las mujeres? pues de putas, y a follar...

no sé, yo no creo que los hombres seáis tan simples, o yo por lo menos en mi cama he encontrado cosas mejores (algún gilipollas también, cierto, cierto, pero estos solían ser así a todos los niveles esas cosas de la genética, que después no tienen arreglo)

le dices a madog que no entendemos como un hombre se va a la cama con una mujer sin amarla... ¿por lo mismo que comemos sin hambre, bebemos sin sed y hablamos sin tener nada que decir?
fíjate que he pluralizado incluyendo ambos sexos. el ser humano hace cosas que carecen de sentido y a la vez los abarcan todos.
un placebo es un placebo, tanto si lo pones en el estómago como si lo colocas debajo de él.

más besos, de los de antes, castizos y sonoros, que los besos es lo que tienen, cuanto menos ruido hacen es cuando... cuando...
bueno eso, ya sabes, babas, sudor, un botón que se desabrocha, un déjate llevar y la postura del misionero.

clasicismo, soy una mujer, no me gusta el sexo, es más, no lo entiendo y me pongo debajo porque es lo que he visto en la tele :P:P:P

(si mi marido me lee, se cree que me han abducido ;-)

muaaaaaaaak

Antonio Rentero dijo...

No te voy a negar que somos simples.

Es más, lo defiendo a capa y espada y con ardor y donde sea menesté.

A ver... sales del dormitorio tras media hora y me preguntas si creo que los zapatos te combinan bien... cariño, no lo sé, yo solo tengo tres zapatos, unos negros, otros marrones y otros... y otros... bueno, y otros. Ah, y las bambas viejas de cuando era joven y hacía deporte. Bastante me cuesta acordarme de que si me pongo cinturón marrón mejor que los zapatos tb sean marrones.

¿Somos simples? Sí, mucho.

Si me preguntas "¿qué te pasa?" y te digo "nada" será pq en realidad no me pasa nada. Acuérdate de ese clásico texto de Internet del diario de ella y el diario de él.

Ella está todo preocupada pq él tiene cara rara todo el día y está taciturno, callado, melancólico. Ella se esfuerza en complacerle pensando que serán las preocupaciones del trabajo, que está cansado pq anoche lo hicieron dos veces, quizá vuelva a tener gases, se esmera en hacerle su plato favorito pero él no lo festeja como es debido. No está desagradable ni maleducado, solo triste, apático, distante.

Ella le trata con cariño y él apenas sonrie por complacer y agradecer tanto desvelo, pero algo le atormenta, alguna sombra le inquieta en el alma... leemos todo esto a través de sentidas páginas en el diario de ella al final de la jornada, ella está casi desesperada por no saber qué le pasa a su amado marido.

Después leemos el diario de él. Una escueta línea:

"Vaya mierda de día, el Atleti volvió a perder."

Ya lod ecía Paco (Javier Cámara) en "7 vidas":

Los hombres somos como el fútbol... así.

Y lo corroboro yo, que paso del fútbol :-)

¿Que si los hombres lo arreglamos todo follando? Bueno, OJALÁ se pudiera arreglar todo follando :-) pero vamos, que yo me remito a la última línea del último diálogo de la última película del gran genio Stanley Kubrick, cuando después de tooooodo el periplo de "Eyes wide shut" el personaje de Nicole Kidman le dice a Tom Cruise "vamos a casa, vamos a dejar de hablar tanto y vamos a follar más".

Mi simplismo (que no simplicidad) en realidad arrastra connotaciones clásicas helenísticas, creo fírmemente en la dualidad eros/tanatos, y el sexo es lo que más nos aleja de la muerte, pq es el goce supremo en el que podemos emplear a fondo (no va con segundas) todos nuestros sentidos y sustraernos a lo material para entrar en una comunión casi mística con el subconsciente y lo metafísico.

A veces me he sorprendido con ciertas divagaciones mentales mientras practico el sexo que sé que casi podrían constituir un estado alterado de la mente, me pasan cosas por la cabeza que como no tomo drogas ni alcohol igual es la evasión química que mi mente usa como trasunto de las sustancias psicotrópicas.

Entiéndaseme bien, no es que me ponga a pensar en la mona de Pascua o en alineaciones de equipos de fútbol para retrasar el orgasmo (es mi fallo, como no me interesa el fútbol no conozco ninguna alineación), me concentro tan profundamente que la conciencia trabaja a varios niveles y mientras soy plenamente consciente de donde estoy y qué estoy haciendo otra parte divaga a niveles que me sorprenden y no me extraña por ello que Bernini en "El éxtasis de Santa Teresa" la esculpiera con un rostro que bien podría representar un orgasmo.

Hace años en un comic de los Hernandez Bros vi un personaje que cuando alcanzaba el orgasmo entraba en una especie de comunión con la esencia misma del Universo, y a veces creo que se puede encontrar si no a Dios, al menos a Algo elevado a través de estas experiencias en las que el plano físico satura de sensaciones a nuestra mente y la obliga a ampliar su umbral de percepción.

Dios, qué rollo he metido.

Antonio Rentero dijo...

Y estoy contigo, quizá sea un placebo triste tirar de sexo cuando no hay amor (o lo que sea), pero oye, es que de todos los placebos posibles es el más divertido y reconfortante que se me ocurre :-)

Ese es un tema interesante, por cierto... el sexo como placebo/sustituvo/consuelo. Pq a veces hay quien se siente mal después y quizá pueda ser eso, el darse cuenta siquiera a nivel subconsciente de que has usado un remedio para una falta y que en realidad no has ocupado el hueco que sentías en el alma.

De todas formas es buen ejemplo el de comer por comer. Al final por convencionalismo social sales a cenar con los amigos o la pareja y tomas ensalada, primer plato y postre y terminas sintiéndote lleno como un huevo (que dicen en Italia) cuando igual si te hubieras quedado en casa te hubieras hecho un marqués tomándote un yogurcico y dos cucharás de la tarta que sobró de ayer y punto.

Otro tema interesante, el sexo como convencionalismo... "cásate y sabrás lo que es follar sin ganas". Afortunadamente en mis años de matrimonio no tuve la desgracia de corroborar experimentalmente dicho aserto.

Sobre la postura del misionero... estoy por decirte que es de las que menos me gustan... se ve que soy yo muy poco católico para estas cosas :-)

Imagino que como estas cosas las haces pq las has visto antes en la tele, serás de las que tras una noche de pasión, a la mañana siguiente te tapas con la sábana hasta el cuello...

madog dijo...

Sobre la foto...no fue más que reírme de mi misma y recuperar algo de la niña alocada que un día fui.
Primero estoy de acuerdo con lo que dice Bastet y luego...
No creo para nada que seáis simples, pero lo intentáis con todas vuestras fuerzas. Creo que os da más miedo que a nosotras enfrentaros a vuestros sentimientos, lo cual no es bueno ni malo... es una opción.
Creo que las mujeres si entienden que os vayáis a la cama con mujeres por las que no sentís nada, nosotras también lo hacemos...con mujeres y con hombres, sólo que no nos gusta ser esa mujer y menos, si además de no sentir nada es que ni os atraen especialmente ni os apetece follar con ellas, pero sois unos machoros y "todas la tías son al fin y al cabo un agujero negro" (palabras textuales de un tío), o sois unos caballeros y no podéis despreciar a una dama y hacéis lo correcto. Nosotras al menos tenemos la escusa del dolor de cabeza:-P.
Porque comer sin tener hambre puede ser necesario al igual que beber, pero comer o beber o hablar o follar por hacer algo o para llenar un vacío, no suele dejar sensaciones agradables a nadie. Pero, y siempre generalizando, porque cada un@ es cada un@, vosotros pasáis pagina y no le dais muchas vueltas y nosotras como decía una amiga "ponemos la centrifugadora en marcha".
Y por favor, ninguna mujer pregunta a un hombre si combinan los zapatos que lleva, sabemos perfectamente que no entendéis de colores...
En fin como dice Bastet, soy una mujer, no me gusta el sexo, es más, no lo entiendo, y bueno, no me suelo poner debajo porque soy poquica cosa y si no tienen cuidado, me pueden aplastar :-P
Y si los besos no son sersuales..., prefiero dar y recibir abrazos.

aspid dijo...

uis

serás de las que tras una noche de pasión, a la mañana siguiente te tapas con la sábana hasta el cuello...

y un cuerno !con la calor que hace!

y como además una de esas veces no tomé medidas, y ahora mismo la consecuencia tiene hambre, me voy a darle de comer y a ver si se duerme hasta las cinco de la tarde, ya vuelvo después...

aspid dijo...

niña, no me había percatado yo de esto:

o sois unos caballeros y no podéis despreciar a una dama

será a ti, o yo, no seré una dama 0_0
porque yo me he visto en el caso.
que triste lo mío, eh.

Sobre la postura del misionero... estoy por decirte que es de las que menos me gustan... se ve que soy yo muy poco católico para estas cosas :-)

entendiste lo que dije ¿no?

madog dijo...

Bastet no son más que ejemplos de cosas que pasan, generalizaciones que por lo mismo no son exactas. Que yo también me he visto en el caso y de todas formas no me definiría como una dama.
Y lo de taparse hasta el cuello, pues eso...que depende del calor o frío que haga.

Antonio Rentero dijo...

Sobre el enfrentamiento con nuestros sentimientos... bueno, hay de todo, incluso a veces simplemente es que no tenemos ganas de calentarnos la cabeza y otras pues que realmente el sentimiento está totalmente ausente.

En alguna ocasión he tenido algún "rollo" con una chica que físicamente me atraía pero no me planteaba que de ahí surgiese una relación... la cosa no llegaba más adentro de la piel. Tb me ha sucedido siendo yo el elemento pasivo y bueno, en esos casos unas veces te resignas a que solo te vas a acostar con ella y no va a seguir la cosa con paseos y cenitas. En ocasiones los sentimientos tienes que acallarlos para que te dejen dormir tranquilo ;-)

De todas formas eso es una cosa y otra lo de ser ese falso caballero que con tal de no contrariar a una dama... eso es ser tonto y no tener criterio, aunque bueno, a veces hay mucha "nesecidá" y por nadie pase.

Sí que es cierto que nosotros "centrifugamos" menos ;-) o lo hacemos pero no dejamos que no amargue la existencia o aunque nos la amargue nos vamos de jarana con los amigotes, nos echamos unas risas y tan panchos.

Bastet, muy bueno lo de las "consecuencis" :-)

Con lo de haber entendido lo de la postura... ya me pones en la duda... igual me lo tienes que explicar, que ya sabes, soy un tío, para algunas cosas necesitamos nuestro tiempo...

De lo de taparos... bueeeenooo... s luego nos dejáis volver a destaparos...

il.wey dijo...

No mamesss wey la q has montado!!!!

A todo esto, el chiste es chingar y listo no?? jajaja

Abrazosss... y q bueno q has vuelto pendejo!!!

Antonio Rentero dijo...

Una entrada bloguera de sexo no tenia sentido sin la presencia del Maestro Gil Perforeitor y su inasequible Mazacuata... el terror hidrocálido!!!

Pendejo, la semana que viene a estas horas estaremos saliendo hacia la casita rural... ¿hemos localizado ya a "Las de Ibi" (c)?

il.wey dijo...

wey wey wey, las de ibi, q tiempos aquellos, q nostalgia, q.... ufff

Bueno el próximo finde fiestuca!!!

Antonio Rentero dijo...

Entre "Las de Ibi" (c) y la que casi sufre amputación traumática de pezón si se descuida el Visao... y Svetlana... y... en fin, en fin... qué recuerdos...