1.6.09

La primera siesta del verano


Termino de comer en el Vides con Javi, son las 3:45, acaba de empezar junio, no tengo que estar en el despacho al menos hasta las 5, mi casa está a 5 minutos... siesta.
.
No son aún las 4 de la tarde, ya estoy en mi dormitorio, en gayumbos, con las persianas bajadas pero dejando las rendijas suficientes por las que entran pequeños rayos del sol de la tarde. En el techo el ventilador está puesto al mínimo y da una suave y agradable brisa sin hacer ningún ruído.
.
Tumbado sobre las sábanas frescas, con los gatos al pie de la cama quizá extrañados por verme acostado tan temprano, me recuesto sobre los almohadones y sigo leyendo "Las partículas elementales" de Michel Houellebeq. Es verano de los 70 en la Costa Azul o el fin de la primavera del 2009 en Murcia.
.
El sueño me vence y no me opongo sino que le doy la bienvenida y le dejo aposentarse.
.
Abro los ojos y poco a poco regreso de la primera siesta del verano, siesta de verdad, nada de esa corta cabezada imnprovisada en el sofá después de comer mientras en la tele hay un documental de La2.
.
Me he despertado antes de que suene la alarma que puse en el reloj a las 5 de la tarde, pero me demoro aún un rato hasta que cumpla su función. Cuando suena la apago, me levanto, me echo un agua en la cara, me visto y me marcho al despacho con una energía diferente.
.
Y esto acaba de empezar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que ya está aquí la época de esas siestas que Cela llamaba de Padrenuestro, pijama y orinal.

Antonio Rentero dijo...

¡¡¡Y VENTILADOR!!!

Que está la cosa como para no encenderlo, con la que está cayendo!!!

Anónimo dijo...

No recuerdo yo así tu habitación, será el dosel que despista ;-)
Y que es eso de comer en el Vides ... no te equivoques, que esa grasilla que rezuman su platos no sirve para engrasar las articulaciones y correr mejor. Porque la verdad, no veo yo al Vides sirviendo comida baja en grasas, antes os echa de una patada.

Antonio Rentero dijo...

Es que he hecho unas reformillas... :-)

No, no es mi habitación, es que no tenía una foto chula a mano, pero vamos, cambiamos el dosel por los gatos encaramados a las virolas de cobre de la cama de mi bisabuela jajaja.

Lo del Vides es salud... con su colesterol y su praderío fino de aceite, que parece que se lo regalan, pero oye, mi SanJavier no me lo toca nadie, ya lo quemaré yo luego.

Ayer entro, saludo, pregunto "¿cuál es el sitio más fresco del local?". Me mira el Vides muy serio, rebusca tras la barra, coge un termómetro de dos palmos de largo, lo deja sobre el mostrador y vuelve a lo suyo.

Eso me pasa por preguntarle...

Anónimo dijo...

Ya me he dado cuenta de que no lo era.
Y sana no sé si será su comida, pero buena está un rato. Aunque claro, para los que no somos tan buenos comedores como tú, eso de tener la vista del susodicho tras el cogote a ver si te dejas algo...acojona.

Por cierto, por un momento pensé que te había tomado la temperatura por vía anal.

Antonio Rentero dijo...

Soy fresco, pero no tanto jajajaja

Lo del Vides es que me lo pide el cuerpo al menos una vez cada 15/20 días... su San Javier me llama en sueños :-)

Eso sí, ayer pasé del InforChoc y pedí unas natillas, pero la siguente haré como Javi y de postre me pediré un zumo de naranja... el Vides puede ser sano... en serio!!!

Anónimo dijo...

Pero tú no decías que el postre es el postre y si quieres fruta = zumo, pides fruta.
No te veo y este verano pasando de los BK Fusions ... aunque luego los quemes

Antonio Rentero dijo...

Ey, que solo he dicho que en el Vides me iba a tomar un zumo de naranja al acabar, no he dicho nada de que luego para amenizar la siesta no vaya a pasar por el McBurguer a por un FlurryFusion!!!

Tigretón dijo...

El tal (o la tal) Anónimo (o Anónima, parezco la ministra-miembra Bibiana) me ha quitado de la boca, digo del teclado lo de Don Camilo José (creo que fue en un programa de Hermida donde dijo esa famosa frase).

Yo por mi parte soy incapaz de dormirme la siesta (será cuestión de mis intrínsecos nervios o no sé qué). De hecho, salvo contadas excepciones, esa costumbre la abandoné en mi más tierna "infantitud", y ahora, puede ser que dé una cabezada en un sillón (ya tengo que estar muy cansado) pero nada más.

Envidio a los que como tú sois capaces de dormir siesta en el sentido como decía el Nobel de Literatura referido, y que hacéis de ello una costumbre (fuente del Derecho, como tú sabes).

A mí las siestas, dormirlas por dormilas, me sientan regular, me levanto con "mal cuerpo" (dicen que hay que dormirla un determinado número de horas, en demasía todo es malo, claro), cuando no de mala "milk", pero, claro, comprendo que exista el caso inverso, que si no se duermen tenga uno malestar físico o de carácter...

aspid dijo...

ooooooooooooooooh, siesta siesta, yo estrené ayer la temporada...

oooooooooooooooooh siesta siesta.
el mejor invento después de la lavadora :D

Antonio Rentero dijo...

Más que el relativismo de la siesta yo iría al absoluto y categórico "la cama es el mejor invento del mundo"... sirve hasta para dormir... incluso la siesta... pero sí, el invento de la lavadora tb está ahí ahí...

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

Antonio Rentero dijo...

Muchísimas gracias ;-)

Tigretón dijo...

Reitero las felicidades que te mandé por SMS. Luego lo diré en persona. Feliz día de San Antonio de Padua

Antonio Rentero dijo...

Igualmente, tocayo.

Luego nos felicitamos in person en el Jesuso, sufriendo una miajica y tal ;-)

Athena dijo...

Con retraso, felicidades. Esto de decir "el Rentero" o "el Trigueros" hace que una se olvide del nombre de pila. Espero que no les moleste a los aludidos.

Por cierto: ¿qué hay de esa entrada especial del Día de la Región con la recopilación de frasazas de la tierra?

Antonio Rentero dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones.

Estoy ultimamente demasiado holgazán bloguerísticamente hablando y se me fue el santo al cielo con eso y con otras cosas... pero como este es un blog cronológico no pierdas la esperanza de que este verano en una tarde de desocupamiento suba esa entrada con fecha 9-6-09 :-)