11.12.08

Vero Quartet




Vero Quartet toman su nombre de la afortunada poseedora de una voz tan evocadora como deslumbrante, Veronica Tejero.
.
Con un repertorio basado en el blues y el jazz mas clasicos pero sin miedo alguno a adentrarse por otras sendas musicales y con sorprendente capacidad para enlazar con el bolero (el concierto acabo con una esplendida version de ("Toda una vida") o versiones de piezas esenciales de la balada pop como el "Roxanne" de The Police o de piezas fundamentales del soul como "Ain´t no sunshine" de Bill Withers, las voces de las grandes mujeres de la cancion negra parecen haber prestado parte de su misterio a la garganta de Vero.
.
Ademas tienen el acierto de haber sabido encontrar inspiracion en esa musica negra que corre por las venas de muchos de nosotros y han sido capaces de crear composiciones propias ("Animal swing", "Contigo", "Perdido", "You´ve got to catch me") que no desentonan en absoluto dentro de un repertorio de versiones tan canonico como el que nos ofrecen.
.
Las notas suaves y desgarradoras (segun lo requiriera la ocasion) que salian de sus labios estaban en todo momento arropadas por el buen hacer de las teclas vertiginosas de Jose A. Muñoz, el contrabajo poderoso de Tiziano Garoffolo y la bateria de mi buen amigo Javi Gomez, quien tambien forma parte de Superocho, grupo que no debeis perderos, como ya conte en su dia en la actuacion que tuvieron en el Atomic Bar y mas recientemente en el "concierto secreto" del que os hable hace justo una semana.
.
Tuvieron Vero Quartet la gentileza de regalarnos a todos los presentes su CD "Acid Jazz" con una decena de temas, propios y versionados, que resultan una delicia y que disfruto mientras escribo esto, para volver a saborear la atmosfera vivida esta noche en la cafeteria del Archivo Regional, que es donde ha tenido lugar el concierto.
.
Asistimos ademas a un momento historico, que queda reflejado para la posteridad en las imagenes que acompañan a esta entrada... Alba se ha convertido en la primera fan de Javi, quien se ha enfrentado por primera vez a la dura tarea de firmar una dedicatoria autografiada en un disco... algun dia diran que todo empezo aqui.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Mil perdones...

Antonio Rentero dijo...

Déjate de perdones y pagate unos farolillos :-)

Ramón Monedero dijo...

yuhoo!