5.12.08

Luís Leante en Black Coffe


El escritor Luis Leante es el invitado especial en la noche del viernes (21, 15 horas) en el programa de La Opinión TV, Black Coffee, dirigido y presentado por Lola Gracia. El autor caravaqueño hablará de su oficio, de cómo se llega a perfilar una novela de éxito, de las dosis de observación que preceden a la tarea de escribir propiamente dicha y del peaje de popularidad que se tiene que pagar al publicar en una editorial grande. Asimismo, hablará de su próximo trabajo con Alfaguara, titulado “La luna roja”, que trata de un profesor turco.
.
Por otra parte, el Black Coffee de esta semana recibirá a otro invitado en su sección de cine, como es el compositor de bandas sonoras muy conocidas del cine español, José Nieto, responsable de la música de films como “Libertarias”, “El perro del hortelano”, “Juana la Loca” o “Carmen”. Nieto también repasará sus comienzos como batería en un grupo de jazz y hablará de cómo se le pone música a una película.
.
Por su parte, el crítico y colaborador de Black Coffee, Antonio Rentero, repasará las novedades de cartelera, tales como My Blueberry Nights, la última de Natalie Portman y el film que supone el debut en la gran pantalla de la cantante Norah Jones; Rentero también desvelará algunos detalles de la nueva versión en 3D de “Pesadilla antes de navidad” y del thriller, “Crepúsculo”.
.
Mariano Pérez Ródenas nos comentará y recomendará lecturas interesantes como el clásico 'Cazador blanco, corazón negro' de Peter Viertel y 'Buscando a Marilyn', de Ignacio Carrión.

No hay comentarios: