4.9.07

Casualidades casuales número 49: Los Simpson de cristal: La jungla de Springfield


Quedan cuatro días mal contaos para poder ver en la gran pantalla, de nuevo, a John McLane salvando el mundo. Estos días las teles programan las anteriores entregas de la saga de Bruce Willis y su camiseta de tirantes sucia y llena de sangre. Anoche mismo, sin ir más lejos, en Antena 3 pusieron la segunda parte. Y quiso la casualidad plasmar en esa peli el curioso hecho de que la esperada cuarta entrega se estrene el mismo año que la también esperadísima película de Los Simpson.
.
Cuando la mujer de McLane va en el avión le ponen a los pasajeros, para entretenerlos, un capítulo de la serie de la familia más famosa de América, en concreto el segmento aquel en el que acuden al psicólogo y este les conecta a unas máquinas con electrodos que les proporcionan descargas eléctricas a los demás a costa de recibir ellos mismos al accionar la corriente su buena descarga. Huelga decir que casi mueren achicharrados mutuamente.
.


Hasta ahí bien, vale, qué casualidad que este año estrenen las dos pelis y que al reponer la segunda aparezca un episodio de Los Simpson. De acuerdo... pero es que la cosa se complica cuando uno de los protagonistas, el coordinador de seguridad del aeropuerto o algo así, se llame "Burnes", que evidentemente suena muy parecido a "Burns", el codicioso y decrépito dueño de la central nuclear de Springfield y tiránico jefe de Homer Simpson.
.


Sí, me diréis, vaya mierda de casualidad... a no ser que mencionemos como de pasada LA VOZ. Porque, amigos míos, en el doblaje al español el actor Art Evans que encarnaba a ese personaje era doblado nada menos que por Pedro Sempson (sí, con E). Qué casualidad, ¿verdad? sólo una letra (y además la misma en ambos casos, la E) distingue el apellido del personaje de la serie y la película y el apellido del doblador y de los protagonistas de los dibujos animados.
.


Ah... ya... que no véis que sea tanta casualidad... ¿y si os digo que Pedro Sempson es la voz habitual (hasta la temporada 11) que dobla al sr. Burns de la serie Los Simpson? ¿Y si para terminar de asombrarnos con estas curiosidades os muestro una foto y así comparáis vosotros mismos la realidad de la persona y la ficción del personaje?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio:

¡Estás ya casi al nivel de los locos de la página Lostzilla! Seguro que ya te has paseado por ella y has visto las cosas que la gente ha encontrado en nuestra querida serie.

Anónimo dijo...

Madre mia, esto me recuerda a la película esa de Carrei "23" creo que era, pues así estás tú con los números.

Nostromo

Antonio Rentero dijo...

Queridos womahn y Nostromo... ya tardábais en daros cuenta de mi frikismo exacerbado, de mi capacidad para leer entre líneas incluso donde sólo hay curvas, mis problemas de hiperreflexión y en general, mi asombrosa capacidad para no aburrirme nunca y dedicarme a la masturbación mental enfermiza, compulsiva y absolutamente gratuita.

Pero gracias por estar ahí y ayudarme a sobrellevar esta enfermedad.