14.5.07

El Señor de la Noche



Después de "Batman begins" Christopher Nolan volverá a hacernos pasar un buen rato con "The Dark Knight", secuela de este Batman renacido tras las dos estimables entregas de Tim Burton y las olvidables de Joel Schumacher.
En esta ocasión, tal como se nos sugería en los últimos planos de la primera entrega de esta nueva saga, Joker será la némesis del detective. Empiecen a babear.

9 comentarios:

Imperator dijo...

Me encantaba Batman hace unos años, conservo muchos comics aún... Jack Nicholson de El Joker hace que me decante por la primera peli, aunque eché de menos al chico maravilla en esa pelicula, que contaba con otros atractivos como Kim Bassinger, desde luego. No sabía que había otro proyecto en marcha, pero me parece genial.

Un saludo desde el Concilio.

Ángel dijo...

En ese aspecto, yo tengo un terrible secreto/problema, y es que soy de los retrocutres que prefieren, con muchísimo, el Batman gótico de Burton al de Nolan.

"Batman begins" me pareció regular nada más. Su Gotham City me recuerda a Chicago y sólo me parecieron muy acertados Cillian Murphy como espantapájaros y, quizá, la forma de plasmar el único superpoder de Batman (dar miedo) con esas secuencias de sobrevuelo del murciélago.

Así que no, por ahora no empezaré a babear.

A todo esto, ¿qué hay de lo próximo de Burton?

Antonio Rentero dijo...

En el comic os recomiendo los míticos "El regreso del Señor de la Noche", "La broma asesina", "Batman Año Uno" y, or supuestísimo, "Arkham Asylum", un delirio gráfico del lisérgico Bill Sienkiewicz que no tiene parangón.

Los decorados de Anton Furst para los dos primeros y burtonianos Batmans son insuperables, aunque en "Batman begins" toda la parte de la isla que rodea Arkham tampoco está nada mal.

A mí la peli de Nolan tampoco me revolucionó por dentro, pero sí me pareció muy buena, superior en términos cualitativos y de planteamiento a "Superman returns", por ejemplo. Pero con todo y con eso la disfruté y espero con interés no sólo la secuela sino la continuación de esta renacida franquicia, que creo que acierta al apostar por un elenco de actores magnífico, donde sólo desentona la inenarrable Katie Holmes, que me huelo que se la impuso el estudio a Nolan y que debe de estar desde el día del estreno haciéndole vudú al montador, pq no hay escena en la que no salga ella hablando en la que se vea la cara de su interlocutor mientras oímos de fondo su voz en lugar de verle a ella la cara... así de funesta debió ser el resto de su interpretación que afortunadamente nos hemos perdido.

Sobre lo de que te recuerde a Chicago... en realidad si Superman opera en Metrópolis y esta es un trasunto de Nueva York, Batman tendría su radio de acción en una ciudad tb imaginaria que sería una mezcla entre el NY decrépito de mediados del S. XX y la ciudad de Pittsburgh. De hecho el "Gotham" de Gotham City proviene de una vieja denominación de NYC, "God damned city", la ciudad maldita por Dios. Como véis, nada que ver con la traducción sudamericana de "Ciudad Gótica".

Antonio Rentero dijo...

Se me olvidaba... el amigo Burton debe estar a punto de deleitarnos con "Sweeney Todd", basada en el célebre musical sobre el decimonónico barbero londinense aficionado a afeitar más que al cero a sus clientes... y ¿quien si no? Johnny Deep de prota.

Imperator dijo...

La broma asesina, lo tengo y es genial, las ilsutraciones de las mejores, también me gustó mucho la trilogia de "Una muerte en la familia" con el Joker de embajador iraní en la ONU...

Antonio Rentero dijo...

Noticias frescas, amiguitos.

Junto a Christian Bale tendremos a Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, más las incorporaciones de Heath Ledger como el Joker, Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes (adios, "queitijolms", adios), Aaron Eckhart es Harvey Dent (Dos Caras) y Eric Roberts interpretará a Salvatore Maroni "el Boss".

Y ya tenemos alguna imágen oficial (y caballera):

http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com/images/dent.jpg

Antonio Rentero dijo...

Mejor buscad aquí:

http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com

gyergar dijo...

Yo ya llevo babeando meses desde que me enteré. Por cierto, ya leí esos comics a excepción de "la broma asesina", todos ellos geniales y en el caso de "Arkham asylum", perturbador (geniales ilustraciones de Dave McKean). Nolan me ha devuelto la alegría con su particular visión del murciélago, ha superado en mi opinión friki a Burton y de lejos.

Antonio Rentero dijo...

Upsssss... que despiste... efectivamente, era Dave McKean el de Arkham Asylum y no Bill Sienkiewicz.

Y La broma asesina, tanto gráficamente como narrativamente... "masterpiece"... y cuando leas las últimas página puede que encuentres otro sentido al título ;-)