12.5.07

La Cueva







En la zona de Orce y alrededores son muy comunes las casas-cueva y mi familia no fue menos... aunque claro, siempre ha habido clases, y a mis ancestros no se les ocurrió mejor cosa que hacer una de dos pisos, con fachada que semeja la de un típico cortijo y lo mejor de todo... con una galería que se adentra varias decenas de metros, provista de un tragaluz a varios metros de altura y que da paso a una capilla donde los domingos el cura se acercaba a oficiar misa. Actualmente se encuentra en un lamentable estado de abandono y dejadez, pero como escenario de película de miedo es fabuloso.
Como suelo ir provisto únicamente de mi móvil, las fotos salen como salen, así que de momento aquí están las vistas del exterior de La Cueva a la huerta de Orce, como mi hermana se llevó cámara digital de las buenas con su flash y todo le diré que me pase las fotos que hicimos en el interior y así veréis el altar donde aún hay una imágen de un San José con su vara florida y su Niño Jesús y la cripta donde reposan aún algunos de mis antepasados.

No hay comentarios: