12.2.11

La marcha del último faraón


Fotografía: celebración en la plaza cairota de la Liberación (El País)

Han tardado 18 días pero los egipcios han convencido de forma tan insistente como aparentemente pacífica a Hosni Mubarak de que lo mejor que podía pasar es que se marchase del trono.
.
Un capítulo de la Historia se está escribiendo en directo y esperemos que sin mayores complicaciones la llamada Revolución de los Jazmines que empezó hace unas semanas en Túnez realmente traiga un aroma fresco y dulce a esa tierra mágica y que todos los egipcios juntos y en armonía, como demostraron en fechas pasada en un multitudinario e histórico rezo común, sean capaces de encontrar en paz su camino hacia la libertad.

7 comentarios:

María dijo...

Me alegro que ese faraón con minúsculas se marche.
Espero que sea para bien y el país y sus gentes sean libres como el viento.
Feliz finde.

María

Antonio Rentero dijo...

Aunque con las nuevas normas de ortografía los cargos (rey, presidente...) se han de escribir en minúsculas, en este caso ha sido consciente hablar de faraón en minúsculas.

Sólo he estado una vez en Egipto, un verano hace unos 7 años, y quedé enamorado de aquel lugar fascinante.

Más allá de lo extraordinario del entorno, del que casi a diario tengo evocaciones (bueno, ahora en invierno menos, claro) dada la similitud que con aquellas tierras guardan algunos paisajes locales (Huerta, Vega Baja, Valle de Ricote...) sus gentes, salvo las contadas excepciones habituales, que en todas partes cuecen habas, me parecieron más cercanas que por ejemplo nuestros vecinos de allende los Pirineos.

Imagino que en otras partes de España esto no sucederá por cuestiones de paisaje, climatología, carácter... pero me sentí si no entre hermanos, al menos entre primos no demasiado lejanos.

Por eso no puedo sino desear que todo este apasionante proceso de transición que ahora va a tener lugar sea, al menos, parecido al que vivimos nosotros hace 35 años.

Gracias por tus buenos deseos y feliz finde a ti tb.

María dijo...

Pues yo no he visitado Egipto, pero me gustaría ir en alguna ocasión. Siempre me ha fascinado, desde niña he estado enamorada de ese país y del protagonista de la peli Doctor Zhivago.
Sé que entiendes de cine y también de lo que nos cuentas sobre nuestros primos egipcios. Que todo les salga bonito, nadie merece sufrir, nadie...

Un besico de María, la niña de Las Lumbreras.

Antonio Rentero dijo...

Me acaba de dar un frío de acordarme de Zhivago ;-)

Saludos para Las Lumbreras... sigo pensando que es un lugar idílico.

María dijo...

Hola :-)

Cuando quieras te pasas por la casa de mi madre, yo estoy con ella cada tres noches. Cosa de la soledad de nuestros mayores, nos hacen volver a nuestras raices.
Besos

Antonio Rentero dijo...

A ver cómo le explico a mi madre que me voy a pasar la noche en casa de otra madre... no quiero ni pensar cómo explicárselo a mi novia!!!

;-)

María dijo...

Joooooooooooooo, que solo es para que sepas que estoy allí de nuevo por razones mayores. Pero si quieres ven con tu madre y novia solo de visita, que además no tienes porqué pasar la noche fuera de casa, mi madre tampoco lo entendería.

Besos :-)