2.10.08

Maraton El Señor de los Anillos 8:00 p.m.


¿Pero donde aprendió Legolas a subirse así a un caballo?????

.

Nuevo plano sublime, Arwen doliente mientras los restos de su amado, envejecido y fallecido amado Aragorn se tornan en tumba de piedra y la decadencia envuelve su amor inmortal. 

.

“Yo soy Frodo Bolson y el es SamSagaz Gamyi” / “¿Guardaespaldas?” / “¡Jardinero!” (con dos cojones). 

.

La Batalla del Abismo de Helm hace bueno aquel dicho de “había mas gente que en la guerra”. ¡Y menuda guerra!

.

“Escalas” en élfico suena talmente a “pendrive”. 

.

“Se movía” / “¡¡¡Se movía porque tengo mi hacha incrustada en su sistema nervioso!!!”

.

Termina la segunda película de la Trilogia con el espeluznante plano de Mordor, la Torre Oscura en mitad del valle oscuro y a lo lejos el tenebroso Monte del Destino escupiendo fuego, mientras el cielo de Murcia adquiere tintes rojizos como puede apreciarse en mi nuevo blog temático "QUE BUENA TARDE SE HA QUEDAO". Suena "La canción de Gollum" con la deliciosa voz de Emiliana Torrini, pasan los títulos de crédito.

.

Breve descanso para sacar la ropa de la lavadora y meterla en la secadora, echarle de comer a los gatos (por si no os habíais percatado, en el centro de la foto del avituallamiento para hoy figura una bolsa de comida para mis acompañantes en el evento, VanGogh y Pizarra, que también son criaturicas del Señor).

.

El ecuador del Maratón ha sido sobrepasado, abordo ahora "El retorno del Rey" (mas de 4:10 horas) y de momento ya parece que la versión de animación quedara para después de la medianoche.

4 comentarios:

Imperator dijo...

Y fijate tú que a mi la peli que más me gusta de las tres es la segunda...es que la batalla del Abismo de Helm me parece muy superior al asalto final sobre Minas Thirit, la verdad.

Siempre he tenido la curiosidad de cronometrar lo que dura el asalto de los uruks al abismo, no lo sabrás tu por casualidad, eins?

Te recomiendo el juego de EA de la Batalla por la Tierra Media (primera parte), si como intuyo sin mucha necesidad de perspicacia, eres amante de Tolkien.

Antonio Rentero dijo...

Vaya, si me lo hubieras preguntado antes lo habria cronometrado...

Yo para elegir si acaso me voy a esperar a dentro de unas horas, que habre visto la segunda y con las dos fresquicas ya decido ;-)

Tomare nota de ese juego que me comentas... actualmente me he vuelto a instalar (por nostalgia) el Age of Empires I y II, Rise of Rome y Age of Conquerors... cuando pase un tiempo y necesite variar buscare ese que me recomiendas y lo probare a ver, muchas gracias por el soplo ;-)

Anónimo dijo...

En Elfico escalas es pendraith sí que suena como Pendrives como dices :P

La mejor es la primera, y eso lo sabe bien cualquier tolkiendil.

Aragorn [al ejército]: Pendraith!
"¡Escaleras!"

Aragorn [al ejército]: Na fennas!
"¡Hacia la puerta!

Aragorn [al ejército]: Hado ribed!
"Arrojad una descarga" (sin subtitular)

Antonio Rentero dijo...

Muchísimas gracias por la precisión.

Si es que lo que me faltaba a mi en el blog era un experto en lenguas elficas... muy reconocido por su colaboración, queda usted nombrado Traductor Elfico Oficial del Blog ;-)