29.10.08

Mamen



Hace casi 24 horas que te has ido, Mamen, y sigue pareciendo un mal sueño.
.
Me parece imposible que el mundo siga girando y mañana vuelva a amanecer y no vuelva a oirte al otro lado del movil, o a encontrarme tu saludo en el Gtalk o a hacernos nuestras reverencias de Caunseloros cuando nos encontramos. Me cuesta hacerme a la idea de que no idearemos nuevos cortos "maldolores", que no seguiremos metiendonos con los amigos (desde el cariño y el respeto) y que quiza nunca vuelva a poder sonreir al decir "oye, que bien ha estado todo".
.
Nos habriamos hecho ricos si nos hubieran dado un euro por cada minuto de nuestras conversaciones telefonicas de madrugada, y si lo hubieran hecho por cada linea de nuestras conversaciones de chat podriamos comprarnos un pais pequeño. Y eso que nos veiamos casi a diario, pero siempre teniamos algo que contarnos. Siempre nos teniamos el uno al otro para contarnos nuestras penas, reirnos con la ultima ocurrencia o acallar nuestras ansias malas.
.
En los ultimos años he aprendido mas cosas hablando contigo acerca de las mujeres que pasaban por mi vida casi que con ellas mismas (y sin el casi, que si no es por ti seguiria cayendo en las garras de las "chicas Amelie"), y creo que un pago justo, aunque escaso en comparacion, ha sido empeñarme en que Javi y tu fueseis felices, en que vuestra relacion prosperase y que mis dos mejores amigos disfrutaran juntos de la felicidad que se merecian.
.
Las noches no tenian horas y nos contabamos cosas que nadie mas sabe ni sabra y al final creo que ambos hemos conseguido ayudarnos mutuamente a alcanzar la serenidad en tantas sombras que nos enfriaban el animo. Compartir salidas, rutas en moto, cenas en la casa de Javi, maratones de series y peliculas, preocupaciones y confesiones, momentos divertidos y amargos, sueños, esperanzas y claro, tambien la amargura de los dias duros de incertidumbres y enfermedades... habia momentos en que sentia que mas que amistad manteniamos un lazo familiar y que la complicidad que llegue a compartir contigo, y con Javi, y Gustavo, y Socrates, y Rocio... llegaba a donde llegan escasas amistades, de esas que con los dedos de una mano podrias contar y aun te sobrarian unos cuantos dedos.
.
Nos dejas muy solos, Mamen, muy solos. Tu padre anoche estaba entero, pero solo por fuera, su profesion hace años que le enseño que cada dia de tu vida era un regalo. Tu madre era incapaz de comprender que esto fuera real y aun hoy le costaba creerlo. Tus hermanas, serenas y fuertes, te harian sentirte orgullosa. Hoy he oido a alguien decir "la Polilla es de acero", pero tendrias que haber visto al Peri, un niño sabiendo ser un hombre y recordandole a Javi que ya tiene quien toque la bateria en el grupo. A Manolo le ha faltado tiempo para venir desde Alemania y se que te hubiera encantado ver el cariño que habia entre el y Javi. Los dos saben que no van a poder soportar facilmente el hueco que queda ahora dentro de ellos. Rocio y Paloma, Sandra... las lagrimas hacian sus ojos aun mas bellos pero no desaparecia el dolor. Marian y MariaDo, el Sera estaban todos, Mamen... Javi Ruano irradiaba esa ternura calida que tu sabes y reconfortaba su sonrisa. Estaban Pepito y Marisa, Jose Antonio Planes, Mariano Tourne... ha venido hasta el Vides, Mamen, con su pierna aun en recuperacion, pero no podia faltar la representacion oficial del mundo de las arterias lubricadas por colesterol del bueno.
.
Ramon Monedero que con sus gafas de espejo ocultaba la sorpresa amarga de sus ojos, Antonio Trigueros tan correcto, cumplido y cariñoso como siempre, Pablo Fuentes que acaba de llegar de Islandia y el frio no ha podido con el, Caro, Olga, German abatido desde Alicante y llamando la atencion sobre las contradicciones de la vida, porque hoy mismo ha nacido su sobrina Alba, Juan que dese Italia no dejaba de llamarme y enviarme mensajes diciendo que se ha quedado de piedra, mis hermanas Selva y Sol, Lola, mi "KaunseLola" como tu la bautizaste... las hermanas de Javi, su madre, su padre, que tiene un aspecto fabuloso y esta fenomenal... tantos que quedamos aqui con el desconcierto de tu ausencia.
.
Y Javi. No hay palabras para describir su dolor, no hay consuelo para su sufrimiento. Vuestras sonrisas complices, el entendimiento y la comprension mutua que habiais alcanzado, vuestras miradas de "Ratatouille", vuestras ansias malas, la ternura que os dedicabais y la pasion con la que os demostrabais vuestro amor son carencias insustituibles y los amigos tendremos que esforzarnos por ayudarle a seguir adelante, y sera duro, pero el es fuerte y nos tiene a nosotros.
.
Te vas, Mamen, despues de haberte visto tan guapa con tu traje de princesa con el que tantisima ilusion tenias en asistir dentro de unas semanas a la boda de los amigos de Javi en Paris, nada menos que en Maxims, nada menos que en esa ciudad que tantas ganas tenias de conocer y a la que no fuiste este verano con tu madre y tus hermanos esperando conocerla de la mano de Javi. Yo sabia que seria para vosotros un momento inolvidable ese viaje, alli fui yo de viaje de novios con mi querida Elena y pocos lugares hay mas romanticos, aunque sea caer en el topico. Sabia que estabais viviendo una ya larga temporada de armonia e ilusion y que pese a los inconvenientes y dificultades de esta epoca convulsa que nos toca vivir, esos dias alli serian para vosotros un oasis de gozo.
.
Ya no podreis decir "siempre nos quedara Paris", por desgracia, pero te has ido en un momento de felicidad, en un momento de pleno cariño con tu familia, de paz contigo misma, de ilusion con tus proyectos, sintiendote querida por tus amigos, amada por Javi hasta mas alla de tu ultimo aliento. Te has ido entre los brazos de quien te ha llegado a querer como nunca imaginasteis los dos... y nosotros si que podremos decir que siempre nos queda Mamen, que siempre estaras con nosotros y que todos los latidos que despues de tus intensos y escasos 26 años te quedaban por sentir en tu corazon seguiran latiendo en los corazones de los que siempre te seguiremos queriendo.
Posted by Picasa

19 comentarios:

madog dijo...

Utilizando vuestra frase: "Oye, Mamen que bien estuvo conocerte".
Me quedo con eso y con la idea de que alguien tan bello por dentro como por fuera, deja y se lleva mucho amor.

Tigretón dijo...

Antonio: Gracias por tus elogios hacia mí, y gracias por esta entrada (la más triste y dura de cuantas he leído en este blog tuyo), que leo con profunda, muy profunda pena desde mi despacho. Siento no poder estar esta mañana.

Ayer quise dar el pésame a sus padres, pero pensé que era absurdo, rídiculo tal vez (ya que no me conocen de nada), ir a estrecharles la mano o darles un abrazo.

Conocí poco a Mamen, pero para mí era un persona simpática, alegre (siempre con la sonrisa en la boca, nunca o casi nunca la ví seria), y de una gran bondad, sé que eso siempre se dice cuando se va alguien, más cuando se va tan joven..., pero creo que en este caso era muy cierto...

En fin, no quiero decir mucho más. Un abrazo muy fuerte, para tí y para Javi.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Mamen. Todavía no puedo creer que Mamen ya no esté con nosotros. Ayer, a eso de la tres de la tarde sonaba mi móvil español y una voz al otro lado del teléfono me daba la trágica noticia. No me lo podía creer. Era imposible. Estoy en Noruega y no he podido acercarme a dar mi pésame a sus amigos y familiares, pero creo que quizá tampoco era necesario. Conocí a Mamen en el Telepizza y durante un año de nuestras vidas fuimos muy muy amigas. Nos pegamos muchas fiestas e hicimos muchas locuras. He estado en su casa muchas veces, he comido con los suyos, he dormido con el perisss...No sé, todavía no me lo creo y realmente desconozco lo que le ha pasado. Un fallo del corazón?pufff!
Mi más sincero saludo a todos.
Qué increíble esta vida!
Mariaje
mariaje_mb@hotmail.com

J.Abenza dijo...

Hace escasos minutos me han dado la triste noticia, y no podía creerlo... el primer lugar a donde he acudido ha sido a tu blog (no me preguntes por qué), a ver si todo era una broma de mal gusto, aunque viniera de una persona de confianza.

De hecho, aún no me hago a la idea, no puedo. Ni siquiera me salen las palabras, raro en mí, pero es qeu no me salen...

Lo siento mucho, Rentero, yo también la quería un montón. Por supuesto, lo vuestro era más íntimo, pero ella me conquistó muy mucho (le costó bastante, no te creas) y la quería mucho. Y no hallo consuelo en las dudas que ahora me invaden...

Por si no se acordasen mis amigos de avisarme, ¿podrías hacerme un favor, Antonio? Esta noche llego a Murcia, y me quedaré un par de semanas... ¿podrías avisarme cuando se vaya a celebrar las misas, y dónde son? Si no quieres no pasa nada. Lo comprendo.

PD: Mamen, compañera y amiga: no nos dejes solos, cuida de nosotros y espéranos con cariño. Nosotros te vamos a seguir queriendo igual qeu siempre.

Ramón Monedero dijo...

Estos días no puedo evitar acordarme de que cuando conocí a Mamen, Antonio, Javi y yo la lanzamos a una piscina. Se lo tomó con humor, como poca gente se hubiera tomado una broma ciertamente pesada. Después, cada vez que la veía, era inevitable hacer referencia a la bromita de la piscina.
Luego pasó un tiempo sin verla. La última vez que la vi fue el pasado 3 de octubre. Era el cumpleaños de Antonio Rentero. Cenamos en el Jesuso y nos fuimos al bosque animado. Aquella noche, Mamen iba preciosa. Yo eché a andar y Mamen y yo nos adelantamos un poco del grupo. Me contó que Javí cuando se junta con Antonio y el Romera, se le pueden pasar las horas hablando de motos. Yo le dije, "te estas ganando el cielo"...
Pero pasó algo todavía más curioso. Cuando entramos al Bosque Animado, el resto del grupo se quedó fuera y Mamen y yo pedimos una copa para mi y un cocktail para ella. Al lado nuestro, había un ex de mi novia bastante rencoroso con el tema. Yo pensé, "madre mía, como este tio me vea con esta monada de niña no va a pensar nada bueno". La camarera nos dijo que el coktail iba a tardar un poco, y yo le dije a Mamen que se fuera, que yo le llevarçia el cocktail. Ella insistió en quedarse, no le parecía bien dejarme ahí sólo, pero yo me empeñé en que se fuera a la terraza con el resto del grupo. Ojalá siguiera ahora conmigo, en la misma barra, y siguieramos esperando ese cocktail. Con Mamen daba gusto estar y eso, lo sabeís mejor muchos de vosotros.
Lo peor de todo, es que le dije que se fuera porque temía que el ex de mi novia hicera deducciones erróneas, por eso insistí en que se fuera. ¡Fijaos! Es una tontería, y ahora me siento mal por ello.
La última vez que estuve cerca de ella, fue para darle un San Francisco. Ella me dio las gracias. Gracias a ti Mamen.

Tigretón dijo...

Ramón, también fue para mí la última vez que la ví esa noche, lo pasamos creo, todos genial, y también me fui con pesar porque no hablé mucho con ella, y eso que ella bromeó conmigo en el Bosque Animado por una expresión bullera (de Bullas)

Como dije hace unos días en mi blog, este tipo de hecho no me es desconocido, porque sufrí una desgracia en mi familia (aunque se trataba de una prima con 21 años), pero eso no supone que te "hagas a ello", todo lo contrario, parece que lo revives, aunque no te toque "tan de cerca", pero es duro e impactante...

Esta mañana estoy bastante más triste de lo acostumbrado, de hecho creo que he rendido bastante poco en el trabajo, de verdad no se me va de la cabeza...

Ayer cuando nos vimos en el Tanatorio estabamos como fuera de nosotros, como se suele decir "en una nube", como un sueño, hoy lamentablemente caemos en la realidad. Repito, un abrazo amigos.

Athena dijo...

Ánimo a todos. Un fuerte abrazo y muchos besos.

Unknown dijo...

Es tan bonita tu carta a Mamen que no sabría qué decir. Aun así, me gustaría decirte Mamen que hacía mucho tiempo que no conocía a alguien tan genuino y libre como tú. Soy una gran seguidora de tus frases “es que soy rubia” (tú me entiendes) ¡me parto de risa con José cuando las repetimos… ¡ Aunque no te conocí mucho ahondaste en nuestras vidas directos al corazón, por lo que entiendo por qué Javi te eligió de entre ellas, dos almas complementarias. Ha sido un honor conocerte, siempre estarás aquí, entre nosotros. Dile a mi padre que no fume mucho y que lo quiero y a mi Roro que se parecía mucho a su padre, como Carlota. Un abrazo.

Wunderkammer dijo...

No la conocía como no os conozco a muchos de vosotros. Pero al llevar bastantes meses paseándome por vuestros blogs algunas veces había visto comentarios suyos e incluso había visitado su blog (Mi mundo de piruleta, ¿verdad?).

Qué guapa, qué ingeniosa, qué vitalidad...

A veces uno no entiende nada de nada. Qué vida.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

No sé porqué me he pasado por su blog si sé que me va a poner triste, y así he llegado hasta aquí.Sólo decir q ES una tía estupenda, llena de vida y que espero qe de verdad quedemos de vez en cuando a cenar y la recordemos. Sé q eso le habría encantado. Un beso para todos. sandra

Imperator dijo...

No conocía a la chica, pero tu relato es profundo, sincero y triste, en una palabra conmovedor. Mis condolencias a todos sus allegados.

Has estado fino en momentos muy dificiles,

Un saludo.

sushi de anguila dijo...

Querido Antonio, tampoco he tenido la suerte de conocer a Mamen, y lo hago ahora a través del precioso y conmovedor homenaje que le has rendido en tu blog. Gracias a tus palabras, y a los emocionantes comentarios del resto de sus amigos, no cabe ninguna duda de la excepcional categoría humana de Mamen y de lo mucho que significa y significará siempre para todos vosotros.

Mi respeto y mis más sentidas condolencias. Un fortísimo abrazo y mucho ánimo para todos

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Gracias por tus palabras. Creo que de alguna manera nos reconfortan a todos en estos días tan duros.

Como algunos de los que han hecho comentarios en tu blog, no conocí a Mamen todo lo bien que hubiera querido, pero a pesar de ello compartimos algunos momentos muy especiales: concierto de Nacha Pop, concierto de MuBai en TAF, ensayo en mi casa (para el concierto de TAF).

Respecto a esto último, recuerdo su audacia cuando le pedimos que tocara la batería y llevara un ritmo sencillito con la caja.

Cualquiera, en tal situación, se hubiera deshecho en excusas de "yo no sé", "tengo un oido delante de otro", "sólo os molestaría", pero Mamen, con la espontaneidad que tenía se tiró al pozo y nos acompañó bastante bien en ese "Miña Terra Galega".

Me llamó mucho la atención, que ni se echó atrás haciendo gala de una mal-entendida vergüenza o impericia, ni tampoco se pavoneó diciendo: "me atrevo a todo", "soy una todoterreno: alabadme". Lo hizo, tal como ella parecía ser: con total sencillez y naturalidad.

No puedo evitar que se me salten las lágrimas al pensar en todo esto, y sobre todo al pensar en los que os quedáis por ahí con un hueco en el corazón, empezando por Javi, siguiendo por ti y, aunque no los conozco, pienso también en sus padres y hermanos, que no quiero ni imaginarme de dónde sacan las fuerzas para atravesar un desierto tan árido.

Sólo quiero mandaros un abrazo a todos los amigos y familiares que estais por ahí, y que no olvidemos que mientras las personas permanecen en nuestro recuerdo nunca se acaban de ir del todo, y eso es algo bueno...

Alberto

Anónimo dijo...

La mujer de cartón nació envuelta en celofán.
Paseaba los días húmedos.
Click, click, click,...
90 veces por minuto.
Cuando se cansó de vivir ...
salió a pasear un día de lluvia.

Unknown dijo...

Qué penica, Rentero. La muerte, siempre tan hija de puta...

Anónimo dijo...

Volví a pasar por aquí y me encuentro con vuestra pérdida. Lo siento mucho, por todos los que la queríais y sentís el dolor.
Ánimos.

Dejame que te cuente dijo...

el dia que yo "me vaya"...me gustaria que alguien me despidiera asi...
no la conozco...pero has conseguido emocionarme...
un abrazo...

Unknown dijo...

Hola Antonio, gracias por hacerme conocer a Mamen a traves de tus relatos,que mujer! Me encanta su blog... Y como leí mas arriba, uno no entiende nada de la vida! Un gran abrazo hermano.. Fuerzas!!

Antonio Rentero dijo...

Otro abrazo fuerte para ti, Jonathan. Ya ves que pasa el tiempo pero Mamen de alguna forma sigue con nosotros. Nunca he dejado de pensar en ella y agradezco que otros también le dediquéis unos momentos para que su corazón siga latiendo entre los que no hemos dejado de quererla.