1.10.08

La vuelta al cole


He vuelto.
.
Bueno... a medias. Oficialmente me reincorporo al despacho el lunes 6 de octubre, pero aunque sigo de vacaciones he decidido que voy a empezar el nuevo curso en el blog, que no se diga, y si dicen que dizan... no fuendolo...
.
Como deberíais saber ya a estas alturas, mi blog es cronológico puro, es decir, que si hablo de un cielo fabuloso que vi una tarde, de cuando estuve dando vueltas en un circuito en un bólido a mas de 200 kms/hora o de cualquier otra cosa que me haya acontecido durante este silencioso (bloguisticamente hablando) mes de septiembre, no lo reflejare mañana o la semana que viene, sino que la entrada llevara la fecha  del día en que sucedió, así que a lo largo de los próximos días iré sumando entradas que aparecerán como anteriores a esta relatando algunas cosillas de este mes pasado y así de paso compenso que hayáis estado tanto tiempo huerfanos de mi ;-)
.
También tengo algunas sorpresillas para este nuevo curso que espero que sean de vuestro agrado, como algún ligero retoque al diseño de la pagina y una progresiva independencia de las entradas que incluyo aquí pero que aparecen en otros de mis blogs.
.
En este sentido quiero darle mas impulso tanto al blog de cine CONFIDENTIAL HOLLYWOOD como al de tecnologías CHISMECICOS de manera que aparezcan entradas diarias, y en lugar de repetirlas aquí haré una entrada-resumen semanal de ambos en plan suplemento de fin de semana, que no voy a ser yo menos que los dominicales de los periódicos, hombre ya.
.
Resulta curioso, pero siempre septiembre me había parecido un mes deprimente porque quizá subconscientemente recuerda al fin del verano (cuando las vacaciones duraban 3 meses) y el inicio de las clases en el colegio. Tocaba volver del retiro moratallero, de los baños en el río y los paseos en bici y las interminables horas leyendo y empezar a ir a clase, estudiar, hacer deberes...
.
Ahora septiembre es mi mes de vacaciones y casi es mi mes favorito del año, no hace tanto calor como en agosto, aun no hace frió, no madrugo, me acuesto a las mil (escribo esto pasadas las 5 de la mañana... y evidentemente no me he despertado para sentarme al ordenador a estas horas, sino que es lo ultimo que voy a hacer antes de acostarme, jejeje).
.
Lo que de niño se antojaba un futuro desalentador llegadas estas fechas ahora al contrario, casi parece ofrecerse un horizonte prometedor y anhelo un futuro lleno de proyectos... como el que emprenderé mañana mismo y del que os ofreceré cumplida información a través del blog, pues pienso hacer un seguimiento pormenorizado.
.
El día 2 de octubre (con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide), debidamente pertrechado de sustancias esenciales para el sostenimiento del organismo (agua, fruta, Panteras Rosas...) me encerrare en casa con 4 películas 4, mi proyector de video y mi home cinema de las ganaderías Benq y Philips, respectivamente, y empezare la despedida de mis vacaciones con El Maraton de El Señor de los Anillos.
.
Veré de forma consecutiva las ediciones especiales de las tres películas dirigidas por Peter Jackson (208, 223 y 251 minutos de duración respectivamente) y como colofón, una joyica recientemente hallada en DVD: la versión animada que dirigió Ralph Bakshi en 1978, adaptando solo los dos primeros libros, y que con 128 minutos de duración sumara 13:30 horas de cinematografía tolkieniana.
.
Como digo, a lo largo de la jornada subiré diversas entradas entradas al blog dando cuenta de como transcurre el evento.
.
Mañana, mas. Y si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por la paciente espera estival.

5 comentarios:

Tigretón dijo...

Feliz regreso (reentrè, que dicen "ahoga", o sea ahora) tocayo. Veo que no has perdido el tiempo estas vacaciones. Se te echó en falta por la blogosfera o como se diga.

Mi padre siempre dice (creo que con razón) que Septiembre es el mejor mes del año. Efectivamente no es tan agobiante como agosto en cuanto a gente en los sitios, la luminosidad que tiene el cielo esos días es inigualable, son días serenos (normalmente, si bien puede caer algún chaparrón) Yo acostumbraba a irme a Blanca en Septiembre y era una delicia el pueblo esos días.

Disfruta del Maratón de J.R.R. (Tolkien). Por cierto, el otro día comenté en el fútbol con Pedro sobre la XV edición del Maratón general y dice que se tiene que celebrar este año. Ahora bien, ya se sabe lo de que "el hombre propone, y Dios dispone", pero en fin, esperemos.

No olvides nuestros blogs (Athena, Mahn, Ramón o el mío) aunque no los sitúes en tu "top" con la remodelación que has hecho). Yo tampoco olvido ni el tuyo ni los otros citados.

Un abrazo y a ver si nos vemos

Athena dijo...

Feliz regreso al trabajo. De la blogosfera no se ha llegado a ir y, como ejemplo, todos los comentarios dejados en nuestros respectivos blogs. Es usted un caballero.

Imperator dijo...

Bienvenido, espero que hayas descansado y vuelvas con fuerza a los asuntos de la procuraduría.

Ya sabes que en ECI se te ha echado de menos, pero sólo un poco, pq no has podido aguantar la tentación de seguir comentado y asomándote, cosa q te agradezco.

Un abrazo.

PD: con estos primeros frios mañaneros ya vemos más cerca el Viernes Santo, no?? ;)

Antonio Rentero dijo...

Querido Imperator, es que una cosa es autoconcederme vacaciones como bloguero activo y otras dejar de comentar en los blogs de los demas jajaja.

Y mira, no habia pensado yo en lo del frio mañanero... es que en todo el mes el dia que mas he madrugado ha sido hoy, que me he levantado a las 10 :-)

Antonio Rentero dijo...

Gracias por las bienvenidas tb a vosotros, Tigre y Athena.

Sobre los cielos... pues ya tardaba yo en crear otro blog nuevo, asi que sobre ese tema en particular os recomiendo que visiteis de vez en cuando "QUE BUENA TARDE SE HA QUEDAO"

http://quebuenatardesehaquedao.blogspot.com

Sobre EL MARATON, pues eso, lo que diga Pedro (y Mercedes y Pedrito, faltaria mas).

Vuestros blogs no estan olvidados, me acabo de dar cuenta de que la miniaplicacion de Blogger que automaticamente traspasa a esa columna los blogs de mi GoogleReader se ha dejado fuera la mitad, entre ellos los vuestros y unos cuantos mas. En cuanto saque un ratico los incluyo, no "se precupeis".

Y sobre la caballerosidad... no es para tanto, Athena, mera correspondencia de la amistad que nos une y ¡que pijo! q teneis unos blogs cojonudos y que engancha leeros.