2.10.08

Maraton El Señor de los Anillos: 12:45 p.m.


No puedo evitar amar la Comarca. Llevo un hobbit dentro, que se le va a hacer...

.

“Es un montaraz, gente peligrosa que vaga por los montes” (oído en la Taberna del pony Pisador) / “Que es esto, ¿un montaraz desprevenido?” (la dama Arwen tras sorprender a Trancos recolectando Hierba de Reyes).

.

Rivendell encierra una onírica belleza sin fin, el plano de la conversación sobre el puente entre Arwen y Aragorn, cuando ella le entrega su corazón (renunciando por ello a su inmortalidad) es uno de los más bellos de la historia del cine.

.

Conmovedora la ternura en la mirada de Gandalf cuando Frodo anuncia su disposición a portar el Anillo Único… el Concilio de Elrond ha finalizado, queda formada la Compañía del Anillo.

.

Fin del disco uno de “La Comunidad del Anillo”. Pequeña pausa para cambiar de disco y comer algo de fruta. Continuamos para bingo.

2 comentarios:

nostromo dijo...

Cuando acabó la pelicula en cine, sentí como una especie de desasosiego, de desinquitud...no me lo podía creer, la comunidad del anillo de deshace, cada uno se va por su lado.

Y eso que había leido el libro dos veces, y sabía lo que iba a pasar.

Pero me dejó un regusto amargo, de tristeza.

Eso lo han conseguido muy pocas películas. Como El Imperio Contrataca.

Antonio Rentero dijo...

Si que se te queda el cuerpo asi como mal...

Tb consigue provocar sentimientos con la historia de Arwen/Aragorn, o la relacion padre/hijos de Boromir, Faramir y el Senescal de Gondor, o la hija de Theoden, que parece que va a terminar pasando algo con Aragorn pero...

Y bueno, de la relacion Frodo/Sam es que seria para escribir todo un tratado...

Esa capacidad de hacerte sentir lo que esta sucediendo dentro de la pantalla tiene muchisimo merito, mas tratandose de un producto a priori de accion y entretenimiento como estas peliculas.

Otros momentos que ponen los pelos de punta, cuando Aragorn se lanza a la batalla final susurrando "Por Frodo" o cuando tras ser coronado les dice a los medianos que ellos no tienen que inclinarse, y es el quien se arrodilla ante ellos... los pelos como escarpias del 12 y la lagrima floja como Candy Candy.