23.10.08

Consuelo por la frustrada "Cita con Rama"


Rendezvous with Rama from Aaron Ross on Vimeo.
Se llevaba años comentando en los mentideros hollywoodienses la suerte que podría correr laadaptación al cine de "Cita con Rama", novela fundamental de la ciencia-ficción obra del gran Arthur C. Clarke, y que seria llevada a la gran pantalla por David Fincher ("Seven") contando con la producción de Morgan Freeman, pero recientemente ambos han confirmado que el proyecto no va a llevarse a cabo ni ahora ni en un futuro, ni próximo ni lejano.
.
El aficionado se lamenta por lo que podría haber sido una obra maestra del Séptimo Arte, pero nos quedan pequeñas grandes joyas con las que consolarnos, como es este corto amateur dotado de un nivel de calidad asombroso, que constituye un trailer para un filme que no existe ni tiene visos de estrenarse en muchos años.
.
El autor se llama Aaron Ross y rodó esa maravilla en 2001 mientras era alumno de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Posteriormente ha trabajado para los estudios BluSky en películas como "Robots", "Ice age" (las dos ultimas entregas) y "Horton".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Antonio:
Llevo desde hace bastante tiempo leyendo tus diversos blogs.
El motivo de este mail es invitarte a que te pases por este blog que he creado hoy
http://seloquehicisteisdurantelacrisis.blogspot.com/
y que me des tu opinión como experto en la materia.
Aprovecho la ocasión para sugerirte que actualices cuando puedas los blogs de Los Nazarenos y de Capuchinos 88, dos vivencias que compartimos.

Un saludo.
Mendo

nostromo dijo...

Enigmático el video...

A ver cuando aprenden los de Holliwood, que los cohetes no hacen ruido en el espacio. Por no hablar de los tipos andando por las paredes y las alturas, supongo que tendrán una especie de imanes para pegarse al techo.

Me encantaría que la rodaran y poder ver esa película.

Ramón Monedero dijo...

No he podido ver el vídeo y la idea de fundir a Clarke y Fincer en un mismo proyecto me ha puesto los dientes muy largos... Sabiendo que es un film en suspenso, ahora tendré que clavarlos en algun sitio.

Antonio Rentero dijo...

Mendo, he visto tu recien nacido blog y me parece una idea muy interesante, solo que quiza contribuya a que nos cabreemos mas al ver como siguen tomandonos el pelo... luego te comento algo en tu blog.

Por cierto... como no me suena ningun nazareno ni ningun capuchino con nombre de sainete... ¿eres donante de 9110 y otros ladrillos celulares? ;-)

El blog de los nazarenos seguramente lo cancele pq era solo una prueba para la seccion de noticias que incluiremos en la web de la Cofradia de Jesus cuando este operativa. El de Capuchinos esta parado pero deberia empezar a moverse un poco en breve para servir de punto de encuentro para organizar la cena del 20º Aniversario de nuestra promocion, decidir el sittio donde la celebramos y luego colgar ahi las fotos de la cena, fiesta posterior y demas.

Nostromo, totalmente de acuerdo contigo. Esas licencias en "Star Wars" pues vale, pq sucede en un Universo con midiclorianos y toda la leche donde igual las leyes fisicas son distintas. Para empezar puedes controlar que el laser de los sables idem llegue solo hasta 1 metro de distancia del emisor y sea solido...

Ramon, no se me ocurre que consuelo proponerte para amenizar la espera... si acaso unas jornadas de observacion ornitologica...

Ramón Monedero dijo...

¡¡Por la ornitología, como decía Homer Simpson sobre la cerveza, causa y a la vez solución, de la mayoría de los problemas!!
Sublime...

Antonio Rentero dijo...

Anda que es mentira...