26.11.10

Pixar dice "Va a mejorar"


Pixar es el nuevo mundo de la magia, la ilusión y la fantasía.
.
El cine ha ganado mucho con la compañía de animación por ordenador que nos trae esas películas que empiezan con una lámpara saltarina y juguetona. Cada año y pico tenemos una nueva obra maestra suya que supera la anterior, sí, aquella película que hace unos meses te parecía insuperable. Pues esperate a la que viene después.
.
Y un mensaje parecido es el que desean transmitir algunos de los integrantes de esa gran familia que conforman los trabajadores de Pixar. Como ellos mismos dicen, en su adolescencia algunos no eran los chicos más populares de la clase, sufrían burlas o la indiferencia (o el desprecio) de algunos compañeros. Algunos porque sus talentos, habilidades o sensibilidad les convertían en un bicho raro. Otros por su condición sexual.
.
Eran momentos en que el futuro parecía negativo y oscuro, en que temían no ser nunca aceptados por sus seres queridos o por su entorno y había sufrimiento, incertidumbre y miedo. Pero ahora ha pasado el tiempo, miran atrás, comprueban dónde se encuentran y, como he comentado más arriba al hablar de lo que podemos pensar al decidir que la peli de este año de Pixar es "la mejor que han hecho jamás"... esto va a mejorar.
.
Ese es el mensaje que desean que cale hondo en todos aquellos que hoy se sienten diferentes, rechazados, incomprendidos... aquellos que piensan que nadia les querrá jamás por ser como son. Hoy su vida parecerá triste pero va a mejorar.
.
Como relata uno de los intervinientes en el video, ahora todo es guay con los gays, "hoy todo es Queer y Glee" (en referencia a dos populares series televisivas) pero aunque tampoco hay que caer en el optimismo irracional, lo cierto es que al final encuentras tu sitio en la vida, encuentras tu sitio entre las personas.
.
Hay confesiones de quien pensaba que ser gay era sinónimo de pasar tu vida solo, aislado y con miedo, de quien sentía que nadie le echaría de menos si desapareciera para siempre. Una mujer dice que alguien la sujetó cuando iba a lanzarse por una ventana para acabar con su vida y que jamás podrá estarle lo suficientemente agradecida porque con el tiempo su vida ha ido tan a mejor que todo lo bueno que vino después jamás lo habría podido vivir.
.
No es la única que agradece poder haber llegado a experimentar tantas cosas buenas que llegaron después de esos momentos críticos en que no ves una salida. Amigos, experiencias, sensaciones, relaciones... encontrar tu trabajo soñado, vivir en tu ciudad soñada, unirte a la pareja de tus sueños...
.
Todo eso pasa por la sinceridad con uno mismo, por descubrir ese YO que llevamos dentro y dejarlo desarrollarse sin miedos ni tapujos ni cadenas que lo aprisionen. Sin miedo.
.
Porque no estás solo.
.
Hay gente ahí fuera a la que le importas y no le importa que seas gay. Te quieren como eres, te quieren por quien eres. Y aunque ahora no seas capaz ni de imaginártelo porque todo a tu alrededor parece rechazarte y condenarte... va a mejorar. No importa lo duro que te parezca que es todo ahora. Siempre estás conectado a alguien, a alguien a quien le importas.
.
Encontrarás tu lugar y a partir de ese momento todo va a mejorar. Todas esas personas que puedes ver en el vídeo han pasado por lo que tú. Y han sobrevivido, y te lo están confirmando. Todo va a mejorar. No debes obsesionarte con los problemas que puedas tener ahora, debes concentrarte en todo lo que la vida de depara. Y va a mejorar.
.
A tu alrededor hay personas que te van a ayudar y apoyar porque les importas, porque te quieren. Y todo va a mejorar. Y mucho más de lo que ahora te puedas imaginar.
.
Hazle caso a los chicos y las chicas de Pixar. Va a mejorar.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Y aunque no mejore. Hay que seguir, aunque sólo sea por curiosidad. Ya lo decía Berlanga

Antonio Rentero dijo...

La curiosidad mató a un gato... a otro igual simplemente le produjo escoceduras ;-)