10.11.10

Confidential Hollywood: Apolo 18


El Apolo 18 nunca existió.
.
Pero ello no es obstáculo para que el año próximo, en concreto el 4 de marzo, podamos asistir al estreno de una película con ese título que nos contará qué sucedió en esa misión lunar de la que hasta ahora la Historia no se había hecho eco.
.
¿Y porqué desconocemos lo que sucedió? Pues porque en ese viaje los astronautas descubrieron en nuestro satélite algo que debía permanecer oculto... algo cuyo conocimiento aún se nos hurta a los terrícolas.
.
"Apollo 18" será una película con formato de "material encontrado" al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair", "[rec]*" o "Paranormal activity". En este caso veremos las grabaciones ocultas por la NASA durante casi 40 años sobre ese viaje a la Luna que hasta ahora permanecía olvidado. Hasta ahora la Humanidad creía que nuestro último viaje allí fue en 1972 con el Apolo 17. Eso creíamos... hasta ahora.
.
De la mano del director Timur Bekmambetov ("Los guardianes de la noche"/"Los guardianes del día", "Wanted", "9") aunque el rodaje ya está avanzado podría recibir el empujón (en la buena dirección, que con estos de los que hablaré a continuación nunca se sabe) los productores Harvey y Bob Weinstein.
.
La lista de grandes éxitos de estos productores es casi inacabable: Pulp fiction, Shakespeare in love, El señor de los anillos, Kill Bill, Sin City...
.
Con "Apolo 18" se abrirá la veda al año próximo para una colección de películas que precisamente comparten temática y estilo. J.J. Abrams ("Perdidos" en TV, "Star Trek" en cine) nos llevará al misterioso traslado en los años 80 de un convoy militar en el que algo sucede a medio camino con "Super 8". Oren Peli ("Paranormal activity") nos introducirá en una conocida base secreta con cámara de aficionado en mano con "Area 51".
.
La verdad está ahí fuera.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

No hay comentarios: