12.5.10

Confidential Hollywood: Spielberg + J.J. Abrams = Super 8



Los años 80 fueron una época en la que reinó en la taquilla un director de cine con talento y que además sabía despertar la ilusión en el público, cerrando el S. XX con una serie de películas de gran éxito y enorme repercusión, creando auténticos iconos del Séptimo Arte (Indiana Jones, E.T., los dinosaurios de Parque Jurásico...).
.
En esta primera década del S. XXI las series de televisión parecen haberse convertido en herederas de ese magnetismo que engancha al espectador, manteniendolo fielmente atado a la entrega semanal de su "dósis". Uno de los creadores más influyentes de este género es J.J. Abrams, artífice de fenómenos de culto como "Perdidos" y hábil manejador (incluso manipulador) de las expectativas con la promoción llena de suspense de películas como "Mostruoso" y capaz de enganchar nuevos adeptos y contentar a los veteranos al refundar clásicas figuras del género como "Star Trek".
.
Si ambos se unen... no puede uno esperar nada malo.
.
Hoy sabemos que el inicio de Spielberg fue el manejo de una cámara de super 8 en su infancia. Inspirado en esa época, desvelando lo mínimo para dejarnos con ganas de más, aunando el talento de ambos creadores, disfrutad del trailer de "Super 8", producción de Spielberg dirigida por Abrams en la que sabremos qué sucedió tras ese accidente de ferrocarril en el que se transportaba "algo" procedente del Area 51.
.
A veces los sueños se hacen realidad y todos nuestros deseos de frikis se mezclan en la misma película.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

5 comentarios:

Leandro dijo...

Spielberg, un grande. Ya nos lo dirán todos cuando se muera

Desde el foro dijo...

Muy bueno el trailer...., ¿cuando se descubre qué es lo que hay dentro?
Coincido con Leandro..., Spielberg es uno de los grandes

Antonio Rentero dijo...

Leandro, y además que se reinventa el tío con cada peli...

Nacho, me da que JJ es tan bueno creando expectativas que vamos a estar aún algún mesecico sin saber qué hay dentro de ese vagón... pero ¿y lo bien que lo vamos a pasar mientras tanto elucubrando? ;-)

Ramón Monedero dijo...

Un poco como Ozores, cuando Spielberg muera resultará que es el más grande, caballeros!!, que es la caña el hombre!!!.
Antonio, ya lo hemos comentado alguna vez que Abrams se perfila más como el futuro Spielberg (de momento apunta maneras) que como el próximo James Cameron (si Abrams un día termina haciendo un "Avatar" en vez de un "Munich" saldremos de toda duda).
Apuesto por "Super 8" aunque sea una propuesta que por naturaleza, debe de ser difícil de sostener en suspense. Pero bueno, ahí está "Monstruoso"...

Susavila dijo...

¡Qué intriga! ¿Qué era eso del tren, Gozilla, King Kong, un extraterrestre...?
¿Y hay que esperar hasta el verano? Tell me more, please!!