14.10.09

"Lo que ocultan las ciudades": Jerónimo Tristante y "La torre de los siete jorobados" en la Biblioteca Regional




Como ya anuncié al presentar aquí el ciclo "Biblioteca de cine", que tengo el honor de coordinar dentro del programa de actividades de la Biblioteca Regional de Murcia, comenzamos este jueves bajo el título "Lo que ocultan las ciudades" esta serie de proyecciones acompañadas de charla-coloquio, con el ánimo de recuperar aquellos deliciosos cine-fórums de antaño, aunando temas interesantes, buen cine y excelentes invitados.
.
Este jueves 15 de octubre, a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Regional, en avda. Juan Carlos I de Murcia, trataremos de indagar en los misterios que encierran las aglomeraciones urbanas y todas las sombras de sus calles y rincones, y para ello proyectaremos la película "La torre de los siete jorbados", una auténtica joya del cine español estrenada en 1944 que mezcla con inusual habilidad elementos como el fantástico, el esotérico, la intriga, lo cómico y lo castizo sin chirriar en absoluto.
.
Contaremos además con la presencia de Jerónimo Tristante, autor de best-sellers como la reciente "1969" y que con algunas de sus anteriores novelas ("El misterio de la casa Aranda", "El caso de la viuda negra") nos hizo adentraros de manera irresistible en un excelentemente recreado Madrid de finales del S. XIX donde tenían lugar crímenes dotados de elementos mágicos y sobrenaturales entre bajos fondos de la villa y corte.
.
Os invito a que participéis de esta iniciativa de la Biblioteca Regional en la que se pretende tanto acercar al público películas, autores y reflexiones como conseguir que los asistentes interactúen con el invitado.

10 comentarios:

Athena dijo...

A ver si me puedo acercar, porque mire que le tengo yo ganas a esa película. Si no pudiese ir, ¿la tiene usted?

mil dijo...

¡Qué buena noticia!

Como dice Athena, a ver si me puedo acercar yo también

Antonio Rentero dijo...

Estaré encantado de veros por allí.

Athena, cuenta con la peli... lo que será irrepetible serán las palabras siempre interesantes e inteligentes de Jero.

Athena dijo...

Y lo que se va a reír la gente. Es de esas personas que habla sin parar, pero no cansa y es muy ingenioso.

Wunderkammer dijo...

¡Qué rabia que sea precisamente hoy! Seguro que la charla será estupendísima.

Ramón Monedero dijo...

Macho, como la vida nunca se sabe por donde va a tirar, resulta que acabo de empezar con un doctorado y precisamente los jueves, estoy ocupado hasta las ocho. Veré si algún día me puedo escapar. No obstante, tranquilo, que ya se que hay un jueves en diciembre que no puedo faltar...

LuisCabezos dijo...

un placer haberle encontrado por la red. De corazón se lo digo. Cuidese Rentero : )

Antonio Rentero dijo...

Al final estuvo fenomenal, aunque con un público muy reducido, casi en familia que estuvimos, lo cual por otra parte no dejó de resultar casi un privilegio.

Jero es único, desde luego, cercano, divertido, un torrente de anécdotas y sabiduría.

Ramón, luego hablo contigo, que igual hay otro jueves que VAS A TENER QUE VENIR, y no como invitado sino como presentador (el 5 de noviembre hay otra "entrega" del ciclo pero estoy en NYC).

Señor Cabezos, ¡qué grandísima alegría encontrarle por aquí! Eso sí, esta vez has sido tú el que me ha echado el ojo a mi ;-) Un enorme abrazo.

Sometimes dijo...

CASI en familia;P

Antonio Rentero dijo...

Querida SIE, tú eres como de la familia ;-)