16.3.12

Cine para emprendedores: "Invictus"


Este viernes 16 de marzo a partir de las 16:45 en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia capital arranca el ciclo de Cine Emprendedor, organizado por AJE Murcia (Asociación de Jóvenes Empresarios).
.
Comprender las circunstancias adversas, saber encontrar la motivación y vehiculizar el liderazgo son algunas de las enseñanzas que la película "Invictus", dirigida por Clint Eastwood, nos puede proporcionar, y esta tarde presentaré la proyección en Versión Original Subtitulada de esta cinta tras la que moderaré una charla-coloquio auspiciada por Andrés Romero, presidente de AJE Murcia y en la que intervendrá Felipe Coello, entrenador de baloncesto del CB Murcia, al que ayudó en tres ocasiones a ascender a la ACB, nos aportará sus conocimientos y reflexiones sobre estas cuestiones tan importantes para los jóvenes empresarios y los emprendedores que se enfrentan a un entorno hostil, unas circunstancias complicadas y un desánimo en ocasiones fatal para salir adelante.
.
A la luz de los sucesos reales que inspiraron la película trataremos de extraer aportes que nos puedan servir tanto a profesionales como a individuos a superar los avatares cotidianos y laborales. Recordemos que en "Invictus" se recoge el intento de Nelson Mandela, recién elegido presidente de Suráfrica, de unir a un país dividido, recién salido del apartheid, en torno a un evento deportivo, la celebración del Mundial de Rugby, para que una población mayoritariamente negra apoyase y sintiese como propia una selección nacional compuesta casi exclusivamente de blancos.
.
Esa motivación, ese convencimiento de estar en la dirección adecuada a pesar de tenerlo todo en contra, esa determinación a conseguir lo correcto es lo que nos transmite la película y la materia en la que pretendemos ahondar esta tarde.
.
Os invito a conocer los detalles del evento desde la propia página web de AJE Murcia y espero que nos acompañéis esta tarde.

No hay comentarios: